16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

'En las aguas del alma', poemario de campechano

La obra de Esteban Julián Esquivel Moreno sobre el amor a las cosas, a las personas y a Dios será presentada este martes en Yucatán.

Este martes será presentado en Yucatán el poemario "En las aguas del alma" del escritor campechano Esteban Julián Esquivel Moreno (foto de Facebook)
Este martes será presentado en Yucatán el poemario "En las aguas del alma" del escritor campechano Esteban Julián Esquivel Moreno (foto de Facebook)
Compartir en Facebook 'En las aguas del alma', poemario de campechano Compartir en Twiiter 'En las aguas del alma', poemario de campechano

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El poemario "En las aguas del alma" del escritor campechano Esteban Julián Esquivel Moreno, que será presentado mañana en esta ciudad, invita a una travesía interna para encontrar la esencia de las cosas y su significado.

La obra ofrece a los lectores un recorrido interior para descubrir paso a paso la respuesta a muchas de las inquietudes actuales del ser humano, como es el amor, publica Notimex.

En entrevista, el autor describió que el viaje inicia con el amor a una mujer, a partir de la historia de un hombre que busca la esencia de todo en un cambio continuo de las cosas.

La segunda parte habla del afecto a la escritura, la literatura y la poesía en su máxima expresión, así como el cariño al terruño y a los padres, para finalizar con la manifestación del amor máximo: Dios.

Esquivel Moreno explicó que la portada es de una pintura que observó en una escuela de inglés, de la cual se enamoró desde que la vio, pues combinaba a la perfección con el título de su creación.

"En las aguas del alma" es un reflejo de las experiencias de su autor. Se trata de metáforas que descifra para construir su realidad y que empezó a escribir desde 2002 y finalizó en 2010 como resultado de un proceso paulatino de poemas aislados que al unirlos cobraron vida.

Otros libros de su autoría son "Círculos con ataduras de luciérnaga", que editó el Instituto de Cultura de Campeche en 1998 y "Luz que avanza", del Fondo Campechano de Cultura Popular.

La presentación del texto se llevará a cabo en la Biblioteca número 9 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). Los comentarios estarán a cargo de José Juan Cervera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios