En Mérida, 'Alicia en el país de las maravillas'

Grupo Artístico Cultural de Yucatán realizará la puesta en escena en el teatro 'Felipe Carrillo Puerto'.

|
Las funciones serán mañana, jueves y viernes a las 19:30 horas y el domingo a las 11:00 horas. (Milenio Novedades)
Las funciones serán mañana, jueves y viernes a las 19:30 horas y el domingo a las 11:00 horas. (Milenio Novedades)

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El relato original de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” llega al escenario del teatroFelipe Carrillo Puerto” para ofrecer una breve temporada de funciones dedicadas a toda la familia, a cargo del Grupo Artístico Cultural de Yucatán, que propone esta clásica historia interpretada por actores locales. 

Las funciones serán mañana, jueves y viernes a las 19:30 horas y el domingo a las 11:00 horas. Los boletos están en taquilla dos horas antes de la función.

Grupo GACY lleva la obra literaria “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, a escena, retomando la historia de una niña que no comprende por qué tiene que leer un libro sin dibujos. Aburrida, entra en lo que ella cree ser un espejismo: un conejo blanco que lleva un reloj en la mano y lo ve entrar en la “madriguera del conejo”; donde lo sigue sin esperar encontrarse con un mundo de aventuras.

Esta historia fantástica estará representada por Saire Simón, como Alicia; Alfonso Espinosa dará vida al conejo blanco; Luis Manzanilla encarnará al  Sr. Ratón y Carta Cinco; Emilio Tec será oruga, cocinera y el sombrerero loco; María Urange será Duquesa; Raúl Solís Casanova representará a la liebre de marzo.