En Mérida, cortos ganadores en festival internacional

La proyección de los trabajos de cineastas mexicanos expuestos en Morelia se realizarán este sábado.

|
El cortometraje yucateco 'El venado y la niebla' será uno de los trabajos que serán proyectados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para acercar las propuestas de talentosos directores de cine mexicanos a Mérida, este sábado se proyectarán cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en una función especial, en el restaurante cultural “2012, Espacios Mayas” , del Centro Histórico, a las 20:00 horas, con entrada libre. 

La actividad es organizada por los promotores culturales Mario Arnal, Manuel Loría y Sahsil Enríquez. Ésta última encabezó en julio pasado una proyección de documentales y cortometrajes de la FICM, en coordinación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Las propuestas pertenecen a la octava edición del festival de cine, en la que resultó ganador el yucateco Miguel Ventura, quien participó con su proyecto “El venado y la niebla” (“Pujá yetel Keéj”).

Este proyecto presenta la historia de Martín, un desafortunado cazador de venado que no cuenta con la habilidad para cazar y se ve forzado a seguir sus antiguas costumbres y creencias para conseguir lo que necesita, y recurre a la antigua leyenda de la piedra del venado, desatando con esto desgracias para él y para quienes lo rodean.

Mario Arnal, explicó que la decisión de la selección tiene como objetivo que la gente conozca el trabajo de directores mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton