En puerta, magno evento literario

Afinan los últimos detalles de la segunda edición de la Feria Internacional de la Lectura.

|
Presentan, en rueda de prensa, los pormenores del programa de la Filey. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Tras la firma del convenio para que estudiantes de varios municipios del Estado adquieran sus libros favoritos a precios razonables, así como cuatro homenajes a escritores destacados, el V Congreso Internacional de U-C Mexicanistas, un museo dedicado A Cri-Cri, y el pabellón dedicado al país invitado, Francia, alzará el telón la segunda edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey)”, informaron el rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, y el cónsul honorario de Francia en Mérida, Mario Ancona Teigell.

Asimismo, se anunció que el evento tendrá dos áreas alternativas; el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, se realizará del 9 al 17 de marzo, dos días más que el año pasado y se respetarán los descuentos en la venta nocturna de libros.

En rueda de prensa estuvieron presentes el director de la Filey, Rafael Morcillo López; el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; el secretario de Cultura y las Artes, Raúl Vela Sosa; la directora de la escuela Esay, Beatriz Rodríguez Guillermo, así como alcaldes y representantes de Hunucmá, Muna, Peto,  Progreso y Valladolid. Se indicó que participarían más de 16 mil alumnos de preescolar, hasta bachillerato.

Se explicó que Francia mostrará en las jornadas literarias su gastronomía, música, danza, cine y pintura. En el espacio dedicado a la nación gala, los asistentes podrán conocer su larga tradición de acercamiento a la literatura, no sólo por los autores de renombre, sino porque el libro representa un medio de comunicación prioritario entre los franceses.

Los homenajes serán para el poeta, narrador y editor Raúl Renán; al escritor José Emilio Pacheco; homenaje póstumo a Rafael Ramírez Heredia, y a la psicoanalista Estela Ruiz Milán.

Morcillo López informó que en esta ocasión habrá 80 invitados, además de la presencia de alrededor de 30 investigadores y académicos. En la venta nocturna participarán 125 fondos editoriales. También Canadá tendrá un stand.

Lo más leído

skeleton





skeleton