Enamora Manzanero sinfónico

Cerca de 8 mil personas lloraron, cantaron y se enamoraron en el concierto que ofreció el maestro Armando Manzanero en el Siglo XXI.

|
Entre anécdotas y recuerdos María Medina y Manzanero unieron voces en los temas “Nada Personal”, “Somos novios” y “Te extraño”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Compartiendo escenario y amor por la música con María Medina, Los Juglares y su hijo Juan Pablo, el maestro Armando Manzanero enamoró con su concierto sinfónico, la noche del domingo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde además de la presencia de los artistas destacaron las voces de las ocho mil personas que se dieron cita en el recinto para disfrutar y cantar las canciones del yucateco más universal.

Esta presentación se enmarcó en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) en un ambiente romántico, nostalgia y hasta decepción para las decenas de seguidores que no alcanzaron a entrar al recinto que se abarrotó de admiradores. No obstante, desde los pasillos del lugar disfrutaron las canciones.

En el recital, Manzanero contó con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, dirigida por el maestro Rodrigo Macías, director invitado. 

Como parte del espectáculo, previo al concierto, se presentó el Coro Monumental del Mayab con la interpretación de los temas "Macehual", "Caminante" y "Beso asesino", bajo la dirección de los maestros Luis Luna Guarneros, Nidia Góngora y Cesáreo Chan Sabido, respectivamente. Esta agrupación se caracteriza por abrir y participar en importantes eventos, en su lista destacan conciertos con Plácido Domingo, Sara Brigthman y recientemente Filippa Giordano.

Luego de escuchar las poderosas voces del conjunto vocal, Francisco Ríos “Zapote” compartió un momento de humor antes de ceder el escenario a su paisano Armando Manzanero.

Nutridos aplausos le dieron la bienvenida al cantautor, quien inició la velada con el tema a piano “Contigo Aprendí”, seguido de “Mía”, “Nos hizo falta tiempo”, “Esta tarde vi llover” y “No”, letras que fue alternando con los coros de los miles de admiradores que abarrotaron el recinto.

Y llega María Medina

Una de las sorpresas de la noche fue la participación de la María Medina, quien irrumpió en el escenario portando orgullosa un terno de gala y en la voz la canción “Nada Personal”, luego entre anécdotas y recuerdos se sumaron los éxitos “Somos novios” y “Te extraño”. 

Liderando el ensamble musical y la orquesta desde su piano, el maestro Manzanero continúo con “Voy a pagar la luz”, a la pieza se sumó la OSY y luego su hijo Juan Pablo Mananero, quien compartió el talento heredado con el tema "El Ciego", después cantó un tema propio para cerrar su intervención en un emotivo dueto con su padre con la canción  "Ahora que te vas".

El cuarteto Los Juglares se unió al festín musical con “Nunca” y un pequeño tributo a don Santiago Manzanero, padre de Armando, con el tema “Flor de Azahar” que realizó su progenitor en coautoría con Manuel Montes de Oca.

Con la historia de la amistad del maestro con Martín Urieta y Rubén Fuentes, se acercaba el final, la gente lo sabía y no dudaron en clamar por otra canción, le regalaron una ovación del pie y Armando Manzanero agradeció el gesto con su composición “Adoro”, interpretándola en maya y español, cerrando la velada con “Por debajo de la mesa” y “Cuando estoy contigo”.

Escondidos en el público

Disfrutando de la música del compositor yucateco se encontraban en la audiencia el gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata  y la actriz Irma Dorantes, quien fue invitada al programa de promoción de lectura “Leo…luego existo” como parte del FICMAYA.

Lo más leído

skeleton





skeleton