Enanitos de Torreón contagiarán su buen humor a cancunenses

Cerrarán su gira por México en tierras caribeñas para preparar su viaje a Estados Unidos.

|
Con una faena al estilo ‘miniatura’ los 14 integrantes darán un espectáculo para niños y adultos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 38 años de experiencia, los enanitos de Torreón con una corrida de toros especial, cerrarán su gira por México en tierras caribeñas para preparar su viaje a Estados Unidos, país en el que visitarán más de 20 ciudades durante los próximos seis meses.

Los integrantes contaron sus travesías cuando permanecen adentro de un ruedo y la emoción que les causa que su público disfrute de los actos que tienen preparados. “Los aplausos y que los niños se vayan felices es nuestro antídoto de cada presentación”, dijo gustosa una de las integrantes.

Con una faena al estilo ‘miniatura’ los 14 integrantes darán un espectáculo para niños y adultos los días 16 y 17 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún a partir de las 18 horas.

Hablaron de la importancia que ha sido para ellos que una persona como el dueño del show pensara en “grande” con los pequeños que por naturaleza llevan en sus venas la sangre artística que ha pasado de generación en generación.

También te puede interesar: Puerto Morelos sede del Festival Internacional de Teatro

El show 

En el ruedo son 14 pequeños que jinetean y torean, otros más dedican su acto al baile acompañados por los payasos de rodeo quienes personifican a Cantinflas, la güera y el mitote.

 “Los aplausos y que los niños se vayan felices es nuestro antídoto de cada presentación”.

Aunque dicha caravana artística tiene sus orígenes en Torreón, las nuevas generaciones son de distintos estados, principalmente, de Nuevo León, Durango, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Distrito Federal, Chiapas y Yucatán.

Disfrutar de los aplausos y de las risas de los espectadores los motiva a ser cada día mejores, comentó Karla Andrade, originaria de Torreón Coahuila, quien lleva más de una década en el grupo.

Para el representante del grupo, Marco Antonio Cardalfi, que los cancunenses disfruten del show de los “Enanitos de Torreón” es de gran importancia, pues Cancún es un público que recibe bien a este grupo que a pesar de su corta estatura ofrece un espectáculo de altura.

La preventa de los boletos será en las taquerías del Poblano y en las taquillas de la Plaza de Toros Cancún y los boletos estarán en 60 pesos niños y 130 adultos, para los días del evento, el costo se elevará 20 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton