El 'Encantador de perros' recibe las llaves de Bogotá

César Millán lamenta la ignorancia que, en su opinión, muchos seres humanos tienen con respecto a los animales y la naturaleza.

|
César Millán está en Bogotá para ofrecer una demostración de sus habilidades con los perros. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó el viernes las llaves de la ciudad al mexicano Cesar Millán, conocido como el "encantador de perros", por su defensa de los animales en el mundo, informó la Alcaldía.

Petro recibió este viernes a Millán, con quien conversó sobre el trabajo del mexicano, cita en la que el alcalde tuvo a su lado a su mascota, una perra llamada "Bacatá".

Durante el homenaje, Millán lamentó la ignorancia que, en su opinión, muchos seres humanos tienen con respecto a los animales y a la naturaleza.

"Yo no entreno perros, yo entreno humanos. Bacatá es un ejemplo de la pasión que yo tengo en el mundo y del por qué educo al humano, el perro no nace con desconfianza, el humano crea esa reacción, es la ignorancia del humano al dejarse controlar por el miedo, entonces, lo que controla al mundo es la ignorancia y el miedo", dijo Millán.

Cesar Millán resaltó la política llamada Bogotá Humana de la Alcaldía bogotana y dijo que este tipo de iniciativas contribuyen a cumplir la que ha sido su meta, enlazar al mundo a través de los perros.

"La meta de Cesar Millán es reconectar al humano usando al perro, porque la desconexión que existe a nivel mundial entre humanos puede ser observada desde la manera como tratamos a los perros", señaló.

Millán está en Bogotá para hacer mañana una demostración de sus habilidades con los perros. En noviembre, el "Encantador de perros" ofrecería su espectáculo en México.

Lo más leído

skeleton





skeleton