Oaxaca festejará la literatura junto a la Guelaguetza

El Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2014 hará un homenaje al poeta mexicano Juan Bañuelos.

|
El poeta Juan Bañuelos será reconocido en el marco del encuentro literario de la Guelaguetza. (periodicoenfoque.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- A partir del lunes 21 de julio y hasta el sábado 26, la ciudad de Oaxaca recibirá a más de sesenta escritores, poetas, narradores, editores, distribuidores y promotores culturales, de México, Chile, Costa Rica, España y como anfitriones autores de la entidad, en el marco de la edición 23 del Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2014, que anualmente se realiza paralelo a la festividad más importante del Estado, la Guelaguetza.

Esta celebración, una de las más relevantes de América Latina, se realizará en el edificio colonial que ocupa la Biblioteca Pública Central, ubicado en Macedonio Alcalá 200.

Como puntos relevantes, este año el Encuentro se dedicará en homenaje al poeta Juan Bañuelos, como reconocimiento a su trayectoria y gran aportación a las letras mexicanas.

De igual forma, en el marco de la celebración que en todo el territorio mexicano se ha realizado por el centenario de los natalicios de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, reconocidas personalidades del medio literario abundarán sobre el trabajo de estos creadores en la clausura del Encuentro, que se llevará a cabo en el Teatro Macedonio Alcalá, el sábado 26 a las 11:30 horas.

Concierto y lectura

Durante la semana, se disfrutará de un concierto de Fernanda Mora Triay, acompañada del grupo Monte Azul, así de las lecturas de Raúl Renán, Thelma Nava, Ludwig Zeller, Víctor García Domínguez, Jorge Esquinca, Armando González Torres, Ignacio Trejo Fuentes, Héctor Carreto, José Luis Martínez S., Víctor León Leitón, Álvaro Mata Guillé, entre otros.

Este encuentro es auspiciado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con la coordinación de la Promotora Cultural Cantera Verde, A.C., como un homenaje a la palabra escrita.

Lo más leído

skeleton





skeleton