Energía pura en el Rockampeonato 2013

El Tri de México, Kinky, Bomba Estéreo, Torreblanca y Un día de Octubre se entregan al público de Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La energía desbordante de El Tri de México, Kinky, Bomba Estéreo, Torreblanca y Un día de Octubre, sumada a la emoción de miles de rockeros fueron la fórmula ideal para lograr una noche única en el Rockampeonato Telcel 2013, en la que nuevos y legendarios exponentes compartieron su música durante este encuentro realizado el pasado sábado en el estacionamiento de Plaza Sedero

Chaac (Dios de la lluvia) perdonó y luego de una jornada de lluvias, la noche llegó libre de precipitaciones para recibir una a una las bandas invitadas.

Admiradores de todas las edades, aguantaron la espera y el mal tiempo, para poner su mejor cara cuando comenzaron a desfilar las agrupaciones.

Para comenzar el poderoso viaje sonoro que terminaría después en las primeras horas del domingo, el grupo Torreblanca ofreció una energética presentación,  diciendo “Sí”, invitando un viaje por “Roma” con escalas en Mérida, quedando sin “Defensa”, ante las avasalladoras muestras de cariño del público de Yucatán. que coreó a todo pulmón sus éxitos como “Dejé de ser yo” regalando en menos de una hora, una prueba de su gira “Bella Época”.  

Los defeños de Torreblanca le cedieron el escenario a los norteños de “Un día de octubre”, los  ganadores del concurso Rockampeonato Telcel  2012, que sin miedo al monstruo de miles de cabezas llamada público prendieron el ambiente con los temas de su disco debut “Alameda Reyna”, con temas como “Cada vez” y “Mal herido”, canciones con el poder de su fusión de rock con ritmos norteños y la sensibilidad por los dolores del corazón.

El recorrido musical trajo a Mérida la “Elegancia tropical” de los colombianos del grupo “Bomba Estéreo”, la banda liderada en la voz por Liliana Saumet, quien en homenaje a Yucatán portó un cinturón bordado con flores; un diseño característico en los hipiles y ternos. 

La agrupación sudamericana abrió comenzó con su tema “Caribbean Power”, subiendo la temperatura y apoderándose del escenario con sus ritmos latinoamericanos conjugados con electrónico. Uno a uno fueron apareciendo los éxitos como “Bailar conmigo”, “Morrocoyo”, “Feelin”, subiendo la emoción hasta encender el ambiente con “Fuego”. 

Los regiomontanos de Kinky, sostuvieron la nota con la energía en alto, iniciando su participación con “Después del After”, de su reciente disco “El sueño de la máquina”. Con Gil comandando la banda fue dirigiendo la euforia con temas de su historia musical como “Coqueta”, “Sound tha mi primer amor”, “Más”, “A dónde van los muertos”, llegando a sus niveles más altos con “Hasta quemarnos” y “Cómo te voy a olvidar” su versión del éxito de Los Ángeles Azules.  Los músicos, además de ser buenos ejecutantes, se adueñaron del escenario saliendo de su zona para bailar con instrumento en mano y animar a los miles de fans. 

Los seguidores de más experiencia, paciente o impacientemente, según el caso, escucharon las propuestas de las cuatro bandas para recibir a sus favoritos “El Tri” de México, que sumó a Mérida a sus presentaciones de celebración de 45 años de carrera ininterrumpida y gloriosa.

Como muestra iniciaron el final del maratón musical con “Todo sea por el rock and roll” mientras Alex Lora cantaba con un sombrero de brujo y un antifaz.

La ciudad más chida

Con el léxico florido que le caracteriza, el cantautor animó el concierto exhortando a sus fans cantar con…fuerzas para que demostrar que “Mérida es la ciudad más chida”.

Temas de su amplia discografía como “Perro Negro y Callejero”, “Chavo de onda”, “Pobre Soñador”, “Triste canción de amor”, “La raza más chida”, el repertorio fue recordando las décadas de trayectoria.  No faltaron su lírica crítica y la Selección Nacional no se salvó de una “mentada” y una canción en la que cuestionan la ineficiencia del equipo y la corrupción Federación Mexicana de Futbol. 

“Viva México, viva la Virgen de Guadalupe, Viva Zapata”, exclamó Lora, causando eco entre la multitud, que se abandonó a las instrucciones del artista que los puso a cantar, bailar y a vivir la experiencia musical al máximo hasta cerrar con “Las piedras rodantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton