26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Se espera 10 mil visitantes en el Festival Internacional de Coros

Participan agrupaciones de Colombia, Ecuador y del interior de la República Mexicana. La inauguración será el próximo 5 de noviembre.

Imagen del evento donde anunciaron las actividades del festival de conjuntos corales en Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen del evento donde anunciaron las actividades del festival de conjuntos corales en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se espera 10 mil visitantes en el Festival Internacional de CorosCompartir en Twiiter Se espera 10 mil visitantes en el Festival Internacional de Coros

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Coros Yucatán 2014 se espera el arribo de más de 10 mil visitantes procedentes de Colombia, Ecuador y del interior de la República Mexicana.

El evento tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre, en Mérida y ocho municipios más.

En el escaparate artístico participarán 12 agrupaciones de diversos países; su inauguración se llevará a cabo a las 20:00 horas, en teatro José Peón Contreras, con la actuación de los Niños Cantores de Yucatán, dirigidos por el maestro Gaspar Gamboa Sosa.

Además se contará con la presencia del Conjunto Vocal Yucatán, a cargo de Néstor Rodríguez, y Voces Claras, del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), de Margarita Jiménez.

Al respecto, el director de Educación y Fomento Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Néstor Rodríguez, informó que esta edición tiene como objetivo principal llegar a los municipios, para que su población disfrute del arte que se oferta en Yucatán.

“Estas acciones son un incentivo para el turismo, ya que los visitantes quedan con una grata impresión del pueblo yucateco”, informó.

Rodríguez enfatizó que el festival apuesta por la calidad. “Anteriormente los grupos asistían por invitación, pero ahora se realiza una selección, en la que destacan tres coros mexicanos”. 

Cabe destacar que en todas sus ediciones, el evento tuvo un lleno total. Se recordó que las actividades arrancaron en 1993 y que en 2008 se instauró la entrega de medallas de reconocimiento a los participantes y desde hace dos años se transmite por internet, donde tuvo una marca de seis mil visitas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios