18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

En medio de trabajo cumple años Arath de la Torre

El actor y comediante llega a los 40 años próximo a grabar la serie '40 y 20' y al estreno de dos películas.

El actor mexicano Arath de la Torre llega a los 40 años con mucho trabajo. (Notimex)
El actor mexicano Arath de la Torre llega a los 40 años con mucho trabajo. (Notimex)
Compartir en Facebook En medio de trabajo cumple años Arath de la TorreCompartir en Twiiter En medio de trabajo cumple años Arath de la Torre

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El actor mexicano Arath de la Torre, quien ha destacado en la televisión con programas y telenovelas como "Los simuladores", "La parodia" y "Una familia con suerte", festejará 40 años de vida a la espera del inicio de las grabaciones de la serie "40 y 20", así como el estreno de dos cintas.

De la Torre será uno de los protagonistas de la serie que iniciará grabaciones en junio próximo, bajo la dirección de Gustavo Loza, y la cual narrará la historia de un hombre maduro que sale con jovencitas, informa Notimex.

Por otro lado, se tiene previsto para septiembre el debut de la cinta original de Pablo Solarz, "Un novio para mi mujer", en la que actuó al lado de Sandra Echeverría y Jesús Ochoa.

Otro estreno que está por venir es el del filme "Cómplices", coproducción México-República Dominicana a cargo de Leonardo Zimbrón, que cuenta con las actuaciones de Mariana de Tavira, Jesús Zavala y Mónica de León.

Arath de la Torre Balmaceda, quien nació en Cancún, Quintana Roo, el 20 de marzo de 1975, estudió en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, empresa en la que el actor se ha desarrollado a nivel profesional.

De la Torre, quien también participó en el "reality" "Big brother VIP", se ha distinguido por tener un gran sentido del humor y por su capacidad para hacer diferentes personajes.

De galán a comediante

El también comediante ha logrado evolucionar de manera paulatina y a siete años de haber incursionado en la televisión, ahora es considerado uno de los jóvenes con más talento en el ámbito.

Además ha intervenido en los melodramas "Tú y yo" (1996), "Las vías del amor" (2002) y "Alegrijes y rebujos" (2003), así como en el programa de revista "Hoy", junto con los actores y conductores Alfredo Adame y Andrea Legarreta.

Luego de interpretar a uno de los galanes de la telenovela "Amigos y rivales", Arath decidió poner a prueba su vis cómica al imitar a personalidades del mundo artístico, deportivo y político.

En ese contexto, en 2003 trabajó junto con Angélica Vale, Freddy y Germán Ortega, así como con otros comediantes en el programa "La parodia". Las más de 80 caracterizaciones que realizó le dieron reconocimiento de un camaleónico actor.

En 2004 Arath formó parte del equipo de actores y conductores de Televisa que transmitieron el programa "Primero Atenas", en ocasión de los Juegos Olímipicos de Grecia.

El intérprete, quien también formó parte del elenco del programa "El privilegio de mandar", en el que eran imitados principalmente personajes de la política, se ha descrito como una persona divertida y romántica que le tiene fobia a los aviones.

El inquieto actor ha expresado su deseo de producir cine y buscar romper el récord mundial Guinness con las decenas de caracterizaciones que ha realizado en emisiones como "La parodia".

En 2006, Arath formó parte del elenco de la emisión "Chiquitibum", en la que junto con otros actores como Adrián Uribe, Carlos Espejel y Roxana Castellanos realizaron parodias de futbolistas de la Selección Mexicana, con motivo del Mundial en Alemania.

De 2006 a 2007 participó al lado de Galilea Montijo en la conducción del programa televisivo "La hora de la papa".

Vida matrimonial y premios

En abril de ese año se casó con la también actriz Susy Lu, con quien tiene dos hijos, Gala, quien nació en julio de 2007, y Luca, en noviembre de 2010.

Además, entre otros reconocimientos, De la Torre ganó el Premio TVyNovelas en la categoría de Mejor Estrella Masculina de Comedia por su trabajo en "La parodia".

En la serie "Los simuladores" destacó al lado de Tony Dalton, Rubén Zamora, Damián Szifrón y Alejandro Calva.

En 2010 regresó a las telenovelas con "Zacatillo, un lugar en tu corazón" y presentó la obra de teatro "Los 39 escalones". Al finalizar ambas participaciones se integró a la producción de Juan Osorio, "Una familia con suerte", la cual protagonizó con éxito.

En 2013 recorrió algunos foros de Estados Unidos, Centro y Sudamérica con la puesta en escena en la que intervino parte del elenco de la telenovela que inició transmisiones en Estados Unidos en octubre de 2011.

Entre las ciudades de la Unión Americana en que se presentó el espectáculo destacan, entre otras, Stockton, California, y McAllen, Texas.

Otros de los actores que colaboraron en esta producción son: Mayrín Villanueva, Luz Elena González, Alicia Machado, Sherlyn, Violeta Isfel, Pablo Lyle, Darel y Pedro Moreno.

Últimos trabajos

En el mismo 2013 participó en la cinta "El secreto del medallón de jade", en la que prestó su voz a "Derek".

Un año después formó parte del reparto de la cinta de comedia y sátira política "La dictadura perfecta", dirigida y producida por Luis Estrada, protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez.

En el mismo 2013 salió al aire en televisión de paga la primera temporada de la serie de comedia "Cásate conmigo, mi amor", producción de Carmen Armendáriz, con los roles estelares del propio Arath y Galilea Montijo.

Desde el 25 de abril, todos los jueves se transmitieron en la pantalla chica 18 capítulos de la historia, cuya idea original corrió a cargo de Martha Carrillo y de la propia productora, en la que participaron Alejandro Camacho, Jorge Poza, Ana Bertha Espín, Alfonso Dosal, Paul Stanley, África Zavala, Mariana Treviño, Danny Perea, Sophie Alexander y Pablo Valentín, entre otros.

En teatro tuvo una actividad importante, prueba de ello fue que intervino en 2012 en "Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas)", al lado de Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides.

En 2013 compartió créditos en la pieza teatral "El Tenorio cómico", con Germán y Freddy Ortega, Daniel Bisogno, Cynthia Urías y El Hijo del Santo”.

En 2014 dio vida a un ladrón en la puesta en escena "Cuentas muertas", bajo la dirección de Salvador Garcini. En el reparto figuraron Helena Rojo, Andrea Noli, Nora Salinas y Ernesto D'Alessio, y se presentaron a partir del 31 de enero en el Teatro Libanés, en la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios