Enrique Guzmán celebra, hoy, su cumpleaños en Cancún

A sus 73 años de vida el actor y cantante se prepara para su próxima “Gira 2016”.

|
Enrique Guzmán que acumula cinco décadas de trayectoria, es considerado uno de los iconos del rock and roll. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El cantante Enrique Guzmán que acumula cinco décadas de trayectoria y es considerado uno de los iconos del rock and roll más importantes de Latinoamérica, festejará este lunes 73 años de vida, inmerso en los preparativos para su “Gira 2016”.

También te puede interesar: Enrique Guzmán se recupera favorablemente en Cancún

La agencia Notimex informo que tras haber sido hospitalizado de emergencia el pasado 9 de enero, fue sometido a una colonoscopia y tras el estudio fue sometido a una cirugía en el colon, para detener a la bacteria que lo aquejaba desde finales de 2015, el intérprete de "Popotitos" se recupera favorablemente en Cancún.

Por ello, su equipo ya trabaja en la próxima gira, la cual iniciará el 12 de febrero en Jalapa, Veracruz, para después tocar en algunas plazas de Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, así como en países de Latinoamérica.

Trayectoria 

Enrique Alejandro Guzmán Vargas nació el 1 de febrero de 1943 en Caracas, Venezuela. Es hijo de padres mexicanos, Elena Vargas y Jaime Guzmán, quienes vivieron un tiempo en el país sudamericano y regresaron a México cuando él tenía 12 años.

Desde pequeño Enrique mostró interés por la música, por lo que su abuelo paterno le enseñó a tocar la guitarra. Posteriormente ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero abandonó los estudios para abrirse paso como cantante.

En 1957 formó, junto con sus amigos Jesús y Armando Martínez, el grupo Los Teen Tops, con el cual ganó fama a nivel internacional debido a que se apegó a un ritmo surgido a finales de los años 50 en Estados Unidos: el rock and roll.

A principios de la década de los 60 ya era un ídolo en varios países de América Latina, hecho que aprovechó para incursionar en el cine, el teatro y la televisión, pero sin descuidar sus giras musicales.

A partir de entonces Enrque Guzmán fue creciendo musicalmente y como actor de cine. En 1983 triunfó en el Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), con la canción "Con y por amor", un tema de Mario Molina Montes, con música y arreglos de Chamín Correa.

Lo más leído

skeleton





skeleton