Enrique Iglesias desea más horas en el día para poder trabajar

El cantante asegura que el álbum que planea lanzar en noviembre le ofrecerá a sus fans canciones "realmente distintas".

|
El superastro español ya se encuentra cerca de terminar el nuevo material, que incluirá una docena de canciones en español e inglés. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Sus emblemáticos éxitos de electro pop le han dado la vuelta a los clubes de Estados Unidos y el mundo, y aunque el exitoso primer sencillo de su próximo disco también es un tema bailable, Enrique Iglesias asegura que el álbum que planea lanzar en noviembre le ofrecerá a sus fans canciones "realmente distintas".

"Para mí el disco es todo un cuerpo y no uno o dos temas. El primer sencillo no dicta realmente el sonido del disco y es simplemente una introducción al resto de las canciones", dijo Iglesias a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente en referencia a "Turn the Night Up", tema que en dos semanas superó el millón de vistas en YouTube.

"Como el disco anterior ('Euphoria', 2010), este será bastante ecléctico pero más extremo en el sentido que hay canciones que son muy diversas musicalmente", añadió.

El superastro español ya se encuentra cerca de terminar el nuevo material, que incluirá una docena de canciones en español e inglés. Pero el grado de exigencia que le pone a su trabajo hace que aún se encuentre ajustando cambios de último momento. "Soy un perfeccionista cuando se trata de mi música y si pienso que una canción todavía puede ser mejorada quiero que llegue al 100 por ciento de lo que puede dar", explicó Iglesias.

Iglesias adelantó que el álbum incluye colaboraciones con algunos de sus amigos, como Pitbull y Marco Antonio Solís

Adelantó que el álbum incluye colaboraciones con algunos de sus amigos, como Pitbull y Marco Antonio Solís. Y con este último interpreta la que dice es una de sus canciones preferidas del álbum: "El perdedor". Un nuevo sencillo, "Loco", se anuncia en su página web para el 26 de agosto.

"Todavía faltan algunas aprobaciones por parte de las disqueras y por eso no puedo decir quiénes más están", señaló el cantautor de 38 años sobre el resto de sus invitados. "Pero hay colaboraciones en español y en inglés de artistas que vienen de otro mundo musical y eso es lo que hace que el disco sea interesante, ya que se logran combinar dos estilos distintos".

Tampoco ha decidido qué nombre le dará al nuevo disco, producido por The Cataracs, (que ha trabajado con Snoop Dogg y Selena Gómez), Marc Taylor y Carlos Paucar, quien ya lo había acompañado anteriormente.

"Estoy intentando acabar muchas cosas a la misma vez. En las últimas semanas despierto y ojalá tuviera más horas en el día para poder trabajar", dijo el cantante de éxitos como "Por amarte" y "Hero".

Abocado también a su faceta de empresario como socio del ron dominicano Atlántico, confesó que de vez en cuando se toma un trago para bajar la tensión.

"Yo no soy bueno para beber grandes cantidades de alcohol porque si bebo mucho al próximo día no me siento bien... pero sí me tomo un ron para sentirme contento", dijo Iglesias al explicar que a pesar de que este tipo de licor siempre le ha gustado, le ha cogido mayor gusto desde el 2011, cuando se unió a la marca.

"No sabía si era una compañía grande o pequeña o si me necesitaban en su desarrollo y encontré que se trataba de un proyecto que acababa de comenzar y como yo era fan del ron y me gustó, decidí juntarme con ellos", relató mientras se preparaba para celebrar el Día Nacional del Ron el viernes. "En gran parte, fue más idea mía".

Lo más leído

skeleton





skeleton