Apoya Enrique Iglesias legalización de inmigrantes

El cantante español se dice a favor de una reforma y considera que lo hace grande a Estados Unidos es que 'es un país de inmigración'.

|
El cantante Enrique Iglesias está a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Aunque el cantautor español Enrique Iglesias admitió no saber mucho de política, se declaró a favor de una reforma migratoria que beneficie a millones de inmigrantes en Estados Unidos.

“No sé hablar mucho de política, pero para mí, lo que hace que este país sea grande, es que es un país de inmigración”, dijo el intérprete de “Experiencia religiosa”, “Héroe”, “Bailando”, entre otros, a Notimex.

“De eso se trata este país, yo en parte he sido inmigrante, yo vine de España y me he criado en este país que me ha concedido tantas oportunidades, y estoy cien por ciento a favor de que puedan legalizar a todos estos inmigrantes que vienen”, comentó.

En la actualidad, la reforma migratoria se encuentra estancada en el Congreso estadunidense por disputas partidistas, y el Gobierno ha optado por medidas de alivio migratorio que también se encuentran presa de esas disputas.

Enrique, quien vestía con su característica gorra y jeans, fue consultado sobre si iría a cantar a Cuba, ahora que Estados Unidos ha restablecido relaciones con la isla tras más de cuatro décadas.

“Es un tema que no es fácil de llevar, sobre todo si te has criado aquí en Miami y te has criado con amigos cubanos que han sufrido toda la política de su país. Creo que le preguntaría a todos mis amigos, a todos estos amigos cubanos si les importa o no”, señaló.

El compositor fue entrevistado en la víspera luego de conceder junto a la Fundación Cultural del Latin Grammy, una beca a la estudiante mexicana Itzel Salinas para la Escuela de Música de Berklee en Boston.

Quiere morir en México

El cantautor, que cumple 40 años el próximo ocho de mayo, dijo sentirse satisfecho con su carrera, en la que ha vendido más de 100 millones de discos, y comentó que no se olvida de México, país en el que se inició.

“México para mí ha sido el pasaporte, ha sido el país y el trampolín para poder triunfar en el resto del mundo. Ahí empecé, fue mi primer contrato de disco y me acuerdo perfectamente porque apenas tenía 19 años; era un chaval, y fue el primer sitio donde firmé un autógrafo y donde escuché una de mis canciones en la radio”, rememoró.

“Si no fuera por México, y siempre lo he dicho, no estaría hoy por hoy en la posición en que estoy. Ojalá y el día de mañana mi carrera, que empecé en México, muera en México”, indicó.

En la actualidad, Iglesias se encuentra en la gira "Sex and Tour" para promocionar su más reciente material discográfico que lleva el mismo nombre, y que le ha valido 19 nominaciones para los premios Billboard latinos. En ese sentido, el cantautor español dijo que espera regresar en este 2015 a territorio mexicano con siete o 10 conciertos.

Sobre su vida personal, siempre asediada por los medios debido a la larga relación que mantiene con la extenista rusa Anna Kournikova, dijo que “en el futuro le encantaría ser padre, pero “hoy por hoy no se si esté preparado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton