Enseñan a las mujeres a ser dueñas de sí mismas

Reflexión y comedia se conjugaron en la puesta en escena, en el Armando Manzanero.

|
Fabiola Campomanes y Roxana Castellanos divirtieron al público. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Los hombres dominan al mundo, pero las mujeres dominamos a los hombres”, es la frase con la que cerró dos horas de diversión la obra “¿Por qué los hombres aman a las ca...?”

La obra es una comedia reflexiva que aborda el cómo pasar de ser una mujer sumisa, a una dueña de sí misma en una relación amorosa, todo con un tono de acidez y sarcasmo.

La puesta en escena estuvo protagonizada por Roxana Castellanos, Janlú Prado y Fabiola Campomanes, quienes representaron el avance de la mujer de lo que llamaron ser un “tapete” a una “mujer de ensueño”, tal como lo plantea el “best seller” del mismo nombre escrito por Sherry Argov.

Fueron dos funciones en el Teatro “Armando Manzanero”, como parte de la gira por el interior del país, con la que celebran seis años de estar en cartelera, con diferentes actores como protagonistas.

Sobre el escenario, la química y amistad entre las actrices saltaba la “cuarta pared” porque Roxana y Fabiola lograron emocionar y divertir al público con cada diálogo, incluso, sorprendieron con comentarios acordes con la realidad mexicana, pero también global.

Llamó la atención un breve baile de la famosa canción del Gangnam Style, de Campomanes, provocando la risa de todos. Castellanos no se quedó atrás y con sus actuaciones de mujer “desesperada” generó carcajadas entre la concurrencia, en el que destacaron las mujeres por ser mayoría.

Janlú causó sentimientos encontrados, porque debido a su personaje, recibió abucheos, chiflidos y piropos, desde los más inocentes hasta los más pícaros.

En esta comedia con tintes reflexivos sobre el papel del hombre y la mujer en la relación,  destacó la participación del público, el cual se involucró en la historia vitoreando los aciertos de “Dulce” (Roxana Castellanos), una mujer menospreciada por su novio “Jorge” (Janlú Prado), pero que gracias a la ayuda de su mejor amiga, “Bárbara” (Fabiola Campomanes), y el libro “¿Por qué los hombres aman a las ca...?” recupera su confianza y se convierte en una chica de ensueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton