Entierran a Leonard Cohen junto a sus padres

La 'última morada' del artista será su natal Montreal, ya que el siempre así lo quiso.

|
Leonard Cohen falleció la semana pasada a los 82 años de edad, dejando una relevante trayectoria musical y literaria. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El músico y poeta canadiense Leonard Cohen fue enterrado en su natal Montreal, en una tumba al lado de la de sus padres, como el mismo lo pidiera.

Según Excelsior, Adam Cohen, el hijo del artista fallecido la semana pasada, anunció en sus cuentas de Twitter e Instagram el destino final de los restos de su padre.

"Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Con solamente parientes cercanos y algunos amigos de toda la vida presentes, quien fue sepultado en una caja de pino sin adornos, al lado de su madre y padre. Exactamente como él lo había pedido.

"Mientras escribo esto, estoy pensando en una mezcla única de mi padre de autodesprecio y dignidad, su elegancia accesible, su carisma sin audacia, su caballerosidad del viejo mundo y la torre de su trabajo forjado a mano. 

"Hay tanto que me gustaría poder agradecer, sólo una última vez. Yo le agradezco por la comodidad que siempre proporciona, para la sabiduría que dispensa, por las conversaciones de maratón, por su ingenio y humor deslumbrante. Yo le agradezco por darme, y me está enseñando a amar Montreal y Grecia.

"Y yo le había dado las gracias por la música; primero por su música, que me sedujo como un niño, a continuación, por su aliento de mi propia música, y, finalmente, por el privilegio de poder hacer música con él. Gracias por sus amables mensajes, por la efusión de simpatía y de su amor de mi padre", publicó su hijo de 44 años. 

Trayectoria

Cohen inició su carrera a los 15 años cuando formó una banda de country y en 1956 publicó sus primeros poemas.

Posteriormente viajó por un tiempo, conociendo países como Estados Unidos, Grecia y Cuba; publicó dos novelas semibiográficas, "El juego favorito" (1963) y "Los hermosos vencidos" (1966).

Sus poemarios "La caja de especias de la tierra" (1961) y "Flores para Hitler" (1964) le brindaron reconocimientos por sus ideas y modernidad de la escritura, según la misma fuente, según información recopilada por Notimex. 

Fue en 1967 que empezó a cantar algunos de sus poemas, teniendo gran éxito gracias a temas como "So long, Marianne" y, especialmente, "Suzanne", ambas incluidas en el álbum "The Songs of Leonard Cohen".

 

Desde entonces su trayectoria músico-poética no dejó de escalar, al tiempo que pasó de un estilo folk a otro más rock melódico, imprimiendo siempre su sello y con una voz muy característica con la que recitaba más que cantar.

En los años 90, se recluyó voluntariamente en un monasterio zen de California, para reaparecer en la vida pública con el disco "Ten New Songs" (2001), más tarde publicó el libro "Dear heather", en 2004.

Algunos de los álbumes que grabó el compositor reconocido con el Premio Príncipe de Asturias (2011), son: "Songs from a Room" (1969), "Songs of Love and Hate" (1971), "New Skin for the Old Ceremony" (1974), "I'm Your Man" (1988) y "The Future" (1992).

Lo más leído

skeleton





skeleton