'Coco'apoya con lo recaudado a víctimas de sismos

Brindan apoyo con donación de taquilla en inauguración de festival.

|
Guillermo del Toro es el realizador de esta cinta animada de Pixar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-Coco, película de Pixar que cuenta con la voz de Gael García Bernal y La forma del agua, dirigida por el tapiz Guillermo del Toro , darán a los condenados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con el Universal, se han realizado proyecciones para cuentos en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se realizaron del 20 al 29 de octubre próximo.

También te puede interesar'Chabelo' se integra al doblaje de 'Coco'

Alejandro Ramírez, presidente del FICM (por sus siglas), anunció la decisión durante la presentación del programa oficial del certamen.

"Se va a donar la taquilla de la función inaugural del festival (Coco) a los trabajos de reconstrucción de vivienda en Oaxaca y Chiapas, ya se decidirá a qué municipio y comunidades.

"Y Guillermo (Del Toro), quien está en el festival, pidió que su función del 26 de octubre sea un beneficio de los afectados por el sismo", indicó el ejecutivo.

El FICM festejará 15 años de vida con la presencia de talento internacional como el realizador francés Michel Hazanavicius (El artista), el cineasta húngaro Béla Tarr (El caballo de Turín) y el iraní Barber Schroeder (La virgen de los sicarios).

Fuera de competencia, pero con presencia de talento, se presentarán entre otras Beatriz en la cena, con Salma Hayek quien no ha confirmado su asistencia, Suburbicon de George Clooney, Zamora de Lucrecia Martel, Cenicienta de Beto Gómez y la animación El ángel en el reloj .

"Hemos crecido orgánicamente, para nosotros es importante dar una perspectiva de lo que está haciendo en México", expuso Daniela Michel, directora del festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton