Entre cantos, familia recuerda a Jorge Negrete

Como parte del homenaje, se contó con la presencia de la banda de guerra del Heroico Colegio Militar.

|
Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete, encabezó el homenaje. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Ataviado con el traje y sombrero que usó su abuelo Jorge Negrete en Un Gallo en Corral Ajeno, Rafael Negrete, nieto del actor, le brindó ayer un homenaje en el Panteón Jardín al conmemorar los 59 años de su fallecimiento.

Acompañado de familiares y amigos de "El Charro Inmortal", Rafael dio algunas palabras, al igual que su madre, Diana Negrete, con las que recordaron la trayectoria del ídolo mexicano.

"El público de Jorge Negrete siempre ha estado presente, es un personaje que ha quedado en la historia, y que el pueblo mexicano no puede olvidar, es por eso que estos homenajes se hacen con mucho cariño para que nuestro charro siga presente", resaltó el nieto.

Como parte del homenaje se contó con la presencia de la banda de guerra del Heroico Colegio Militar, quienes ejecutaron el Toque de Bandera y el Himno Nacional Mexicano en punto de las 11:00 horas.

La asistencia de los cadetes se debió a que el protagonista de Dos Tipos de Cuidado perteneció a esta institución militar durante su juventud.

En el homenaje también se recordaron las diferentes canciones que fueran famosas durante la época de Negrete, momento en que diversos amigos de la familia subieron al escenario para entonar algunos de ellos.

Otro invitado fue el nieto de Pedro Infante, José Manuel Infante, quien entonó con singular alegría "Serenata Tapatía".

"Qué bello es tener ídolos, figuras como Jorge Negrete y Pedro Infante. ¡Qué Vivan!", dijo Infante, al terminar su participación.

María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, acudió igualmente para deleitar a los presentes, aproximadamente 300 personas, según organizadores, con "El Jinete" y "La Feria de las Flores".

Quien no contuvo las ganas de subirse al estrado, ubicado al lado de la tumba de Negrete, fue su hija Diana, para cantar "Paloma Querida" y "Me Cansé de Rogarle". Y, para cerrar el tributo, Rafael fue el encargado de entonar "Cocula".

Además, entre los presentes estuvo Guillermo Saucedo, como representante de la Asociación Nacional de Actores, la cual hoy colocará unas flores en el busto de Negrete que se encuentra dentro de la sede de esa institución, en la colonia San Rafael.

Lo más leído

skeleton





skeleton