14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

'Entre tangos y mambos' a ritmo sinfónico

Las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil de Yucatán sostienen el espectáculo encabezado por la actriz Silvia Káter y el Coro Valladolid.

Silvia Káter deleitará al público con sus interpretaciones de tangos como "Adiós Nonino", "Libertango" y "El flaco de la bicicleta blanca", entre otras. (Facebook Oficial)
Silvia Káter deleitará al público con sus interpretaciones de tangos como "Adiós Nonino", "Libertango" y "El flaco de la bicicleta blanca", entre otras. (Facebook Oficial)
Compartir en Facebook 'Entre tangos y mambos' a ritmo sinfónicoCompartir en Twiiter 'Entre tangos y mambos' a ritmo sinfónico

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Música de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Dámaso Pérez Prado, así como sinfónica, danza y canto, forman parte de los elementos que darán vida al espectáculo público denominado "Entre tangos y mambos".

El virtuosismo de los integrantes de las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil de Yucatán será parte medular de este espectáculo a desarrollarse los días 20 y 22 de noviembre, y en el cual también participarán integrantes del Joven Ballet de Yucatán, el Coro Valladolid, así como la cantante y actriz Silvia Káter, informa Notimex.

En rueda de prensa, el director del programa, José Luis Chan Sabido, destacó que con este proyecto se busca impulsar el talento de quienes integran el Sistema Estatal de Orquestas Juveniles de Yucatán (Orjuve) y lograr su interacción con artistas de otras disciplinas.

Solo de esta manera, dijo, es posible permitirles crecer para que puedan participar en producciones de gran nivel como la que estrenarán.

En una plaza y en una escuela

Indicó que en esta ocasión participarán integrantes de las orquestas sinfónicas Juvenil de Yucatán "Daniel Ayala Pérez" y de la Infantil de Yucatán "Pedro Hoil Calderón", en espectáculos que se montarán en una plaza comercial al norte de la capital yucateca y en un centro público de desarrollo educativo.

Tras establecer que estos encuentros forman parte del Festival Anual de las Artes 2013, dijo que una de las sorpresas para el público es el estreno mundial de la pieza musical "Mambo", original del músico yucateco Pedro Carlos Herrera.

"Entre tangos y mambos" también contará con la participación de la actriz y cantante Silvia Káter, quien expuso que este espectáculo "es un desafío, ya que es la primera vez que alterno en el escenario con una orquesta sinfónica".

Será en voz de ella que podrán escucharse canciones como "Adiós Nonino", con arreglos de Juan Carlos Cuacci, así como "Libertango" y "El flaco de la bicicleta blanca", estas dos últimas con arreglos de Jorge Modena y Édgar Sulú Vera, respectivamente.

A su vez, la directora del Joven Ballet de Yucatán, Karla Barrera Mañé, informó que integrar música, danza y voz es un reto mayor para los 20 bailarines que participarán en este montaje, para lo cual expertos en tango y mambo crearon diversas coreografías.

Para nosotros, expuso, es una plataforma de expresión y desarrollo artístico que ha permitido formar profesionales de la danza, brindándoles la oportunidad de pisar importantes escenarios en el estado y fuera de él.

Entre los temas que el público podrá escuchar de manera gratuita destacan "Primavera porteña", con arreglos de Juan Carlos Cuacci; "Oblivion", "El día que me quieras" y "Caminito" del músico Juan de Dios Filibert, con arreglos de Sulú Vera, además de un "Popurrí" del cubano Pérez Prado, entre otras piezas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios