Entrega de los Ariel 2020 cambia su fecha de celebración

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

|
Marina de Tavira y Ludwika Paleta entregan el Premio Ariel al mejor maquillaje. (Wikimedia Commons)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Debido a causas de fuerza mayor, la entrega del premio Ariel 2020 a lo mejor del cine nacional, ha cambiado su fecha de celebración.

Ahora será el 27 de septiembre y no el 20 como se había anunciado, el día en que la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

"En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22", informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en un comunicado.

La actriz Verónica Toussaint, ganadora del Ariel como Mejor Actriz en 2018 por la cinta "Oso Polar", y el director y productor Roberto Fiesco, ganador del Ariel en 2 ocasiones por Quebranto y Trémulo, serán los conductores del evento.

"Ya no estoy aquí", de Fernando Frías, encabeza la lista con 13 nominaciones incluyendo Película, Dirección, Guión Original y Revelación Actoral, a donde se coló su protagonista, el no histrión, Juan Daniel García.

"Esto no es Berlín", de Hari Sama y "Polvo", ópera prima de José María Yazpik, con 12 y 11 nominaciones respectivamente, acompañan a "Ya no estoy aquí" en los primeros escalafones.

Las tres se encuentran consideradas en las categorías de Película y Dirección, ambas donde también están Asfixia, de Kenya Márquez y Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordon.

Como Mejor Actriz se seleccionó a Verónica Langer (Clases de historia), Edwarda Gurrola (Luciérnagas), Mariana Treviño (Polvo), Cassandra Ciangherotti (Solteras) y Giovanna Zacarías (Sonora).

En Actor figuran Benny Emmanuel (Chicuarotes), Xabiani Ponce de León (Esto no es Berlín), Armando Hernández (La Paloma y el Lobo), Luis Alberti (Mano de obra) y José María Yazpik (Polvo).

Lo más leído

skeleton





skeleton