'Sorprende' Joan Sebastian en premios Bandamax

Julión Álvarez, Bobby Pulido y Bebeto interpretaron los temas del fallecido cantautor.

|
En el marco de la entrega de los premios Bandamax 2015, se realizó un homenaje póstumo a Joan Sebastian. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El productor de la cuarta entrega de los Premios Bandamax, Miguel Ángel Fox, cumplió su promesa de sorprender a exponentes de la música regional mexicana y al público en general con la producción de la entrega de esos galardones en el Palacio de los Deportes.

¿Cómo lo hizo? Con el homenaje póstumo al cantautor Joan Sebastian, en la voz de exponentes como Banda MS con Sentimental; Julión Álvarez con Sangoloteadito y Qué Dios te bendiga, Bobby Pulido con Secreto de amor, Bebeto y América Sierra con Soy un idiota y Marilé con la letra de Eso y más.

El momento emotivo fue cuando se proyectó el video sobre la vida y obra de Joan Sebastian, que se enmarcó con los temas 25 rosas de Julián Figueroa y Más allá del sol de José Manuel Figueroa.

Después se presentaron las palabras de los Tigres el Norte y René Camacho, a través de un video con el reconocimiento especial póstumo, mientras el público de pie otorgaba una larga ovación.

El espectáculo del martes por la noche, inició por la tarde con el paseo por la alfombra roja por el Pabellón Oeste del “Domo de cobre”, por donde pasaron más de una decena de agrupaciones desconocidas que inician su camino en la industria de la música regional mexicana.

Después de ver el rostro ilusionado de los amateur, que abrieron la carpeta carmesí, siguieron las agrupaciones fuertes como Recoditos, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, Calibre 50, Los Primos MX, Banda Pequeños Musical y Fidel Rueda.

Además Gerardo Ortiz, Luis Alfonso Partida “El Yaki”, Kevin Ortiz, Joss Favela, Horacio Palencia, Alfredo Ríos “El Komander”, El Dasa, Cardenales de Nuevo León, Eliseo Robles, Bobby Pulido, Melisa Plancarte, La Adictiva Banda San José de Mesillas y Roberto Junior.

Al final de la alfombra, en punto de las 20:00 horas comenzó la entrega de los galardones y con ello la glamorosa producción, que fue combinada con el humor de comediantes como Albertano y el Macaco, quienes a duras penas hicieron reir a los presentes.

Ganadores de Premio Bandamax 2015

La primer categoría fue Artista Norteño o Grupo del Año que se llevó Calibre 50, dejando atrás a Julión Álvarez, Fidel Rueda y Voz de Mando, para luego llegar la categoría Solista Femenina del Año que sorpresivamente se la adjudicó Luz María, egresada de La Voz México.

El Premio Banda Juvenil del Año fue para la Banda Los Recoditos, que estuvo por encima de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Banda Carnaval, Los Sebastianes y la Banda Tierra Sagrada.

En la categoría Mejor Producción de Video fue para el dueto formado por el grupo La Revancha y la Banda Trakalosa de Monterrey; la categoría Grupo Revelación fue para el hoy solista Claudio Alcaraz; y Grupo Norteño del Año para el exponente Pesado.

El Grupo Norteño Tradicional del Año fue para Los Cárdenales de Nuevo León, que brindó el premio con el resto de los nominados como Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Los Huracanes del Norte e Invasores de Nuevo León.

En Solista Masculino del Año el ganador fue Julión Álvarez y su Norteño Banda, dejando atrás a exponentes como Alfredo Ríos “El Komander”, Gerardo Ortiz y El Bebeto; Dueto del Año fue para los exponentes Leandro Ríos Feat Pancho Uresti con el tema “Debajo del sombrero”.

En los especiales estuvieron Julión Álvarez con el Premio Estrella Bandamax; Productor y Visionario de la Música Regional Mexicana: Fernando Camacho; 20 Años de Excelencia Musical: Intocable; Premio Trayectoria a La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga y Premio Especial Gabanelli para Fidel Rueda.

En la Categoría Video más Pedido la Banda MS se llevó la preferencia del público al ganarse el galardón por el tema A lo mejor, al estar por encima de exponentes como Julión Álvarez con Y así fue, Banda Recoditos por el tema Me sobras tú, La Adictiva con Después de ti ¿quién? y Contigo de Calibre 50.

Por último, estuvieron las categorías más esperadas de la noche. Compositor del Año fue para la dupla de Joss Favela y Luciano Luna; Gerardo Ortiz interpretaba el tema “¿Y por qué terminamos?” para terminar con las categorías Banda del Año para Banda MS.

Disco del Año fue para la Julión Álvarez y su Norteño Banda por su producción El aferrado; mientras que Canción del Año fue para la Adictiva San José de Mesillas por el tema Después de ti ¿quién?, premio que recibió el representante de la banda y el cantante Carlos Sarabia.

Lo más leído

skeleton





skeleton