Infarto acabó con el ritmo del corazón de 'Ikey' Owens

La Procuraduría de Puebla determinó la causa de la muerte del músico: infarto agudo al miocardio.

|
Imagen tomada de la página oficial de Facebook de Jack White, en la que se ve a Ikey Owens -quien falleció ayer- durante un concierto. La imagen es de contexto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- Las autoridades de Puebla entregaron el cuerpo del fallecido músico Isaiah 'Ikey' Owens, tras determinar los motivos de su muerte: infarto agudo de miocardio, informó la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

En un comunicado, la dependencia dijo: "La mañana de este martes 14 de octubre de 2014, se llevaron a cabo las diligencias necesarias ante (sic) el fallecimiento de Isaiah Randolph Owens, quien contaba con 39 años de edad.

"Al concluir la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue infarto agudo al miocardio (sic).

De acuerdo con el comunicado "el cuerpo de Isaiah Randolph Owens fue entregado a sus seres queridos, una vez que identificaron a la persona y al concluir las diligencias necesarias".

Asimismo, el texto señala que "el cuerpo no presentaba señas de violencia".

Owens se encontraba de gira por México con Jack White, quien anunció a través de redes sociales la cancelación de sus fechas restantes en el país. Ikey era el tecladista.

"Con gran tristeza informamos al mundo sobre la muerte del increíble músico Isaiah 'Ikey' Owens. Su familia, amigos, compañeros de banda y fans lo extrañarán y amarán siempre", aseguró.

"Por respeto a Ikey, los shows restantes del Tour Jack White en México han sido cancelados. Te extrañaremos Ikey. Fuiste y eres un gran artista".

Jack White aún tenía programadas dos fechas en México: el martes próximo actuaría en Zapopan y el miércoles en Monterrey.

El dato
  • ¿Qué es infarto de miocardio? Es el cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción se suprime el aporte sanguíneo.
  • Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera. (Fuente: dmedicina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton