Entregan medalla a Elena Poniatowska

El reconocimiento fue entregado por Cristina Pacheco, viuda del escritor José Emilio Pacheco.

|
Elena Poniatowska evocó en una ágil lectura la vida y obra del poeta José Emilio Pacheco. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En un concurrido y emotivo acto de evocación al desaparecido escritor José Emilio Pacheco, la escritora Elena Poniatowska, recibió anoche la Medalla “Excelencia en las Letras” de la Feria internacional del Libro del Estado de Yucatán (Filey), y de la agrupación de escritores mexicanistas de la Universidad de California.

La autora de “Tinisima”, evocó en una ágil lectura la vida y obra del poeta, cuyo nombre lleva el reconocimiento, recibido ayer de manos de la viuda Cristina Pacheco, y de la escritora yucateca Sara Poot, ante centenares de personas que se sumaron al homenaje.

Elena Poniatowska, con un vestido blanco y blusa de bordados yucatecos, recibió con agrado la presea, así como un cheque por cien mil pesos entregado por el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dajer Abimerhi, a nombre de la Filey. 

Una concurrida afluencia se reunió en el Salón Progreso, del Centro de Convenciones Siglo XXI, para escuchar del escritor Agustín Monsreal una síntesis de la trayectoria de Poniatowska.

Lo más leído

skeleton





skeleton