Ven consolidación del Premio 'Beatriz Espejo'

Entregan estímulo económico a Arturo Núñez Alday, ganador de la edición 15

|
Arturo Núñez Alday fue reconocido por el cuento <i>Morir en Shakespeare</i>. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2015, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y la propia escritora que da nombre al certamen, coincidieron en que el concurso se ha convertido en un referente de la literatura de nuestro país.

Al tomar la palabra, Metri Duarte reconoció la consolidación de este galardón que coloca a Yucatán en el mapa del ámbito literario nacional, por la calidad de las creaciones y la extensa participación de los escritores.

Por su parte, Beatriz Espejo destacó la importancia del concurso en el que cada vez participan más escritores, y se congratuló con la calidad del mismo, porque es el único en su tipo cuya convocatoria es abierta a todas las edades.

Además, reconoció la labor coordinada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, a través de sus dependencias de cultura para la realización y continuidad de éste.

Asimismo, relató que el proceso para designar al  ganador fue un trabajo que duró varias semanas, debido a que participaron 472 creadores, con los escritores Will Rodríguez y Carlos Martín Briceño, pues todas las propuestas recibidas fueron de primer nivel.

Durante la ceremonia realizada en el Centro de Artes Visuales (CAV), Arturo Núñez Alday recibió un estímulo económico de 50 mil pesos por el cuento Morir en Shakespeare, seleccionado de entre los relatos recibidos en la edición 15 del certamen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton