Taylor Swift puede repetir como mejor artista country

La cantante consagrada y la novata Kacey Musgraves aspiran a ganar en seis categorías; la primera va por su tercer galardón a la mejor artista del año.

|
Swift a su llegada a la Arena Bridgestone en Tennessee. Compite en las categorías de mejor artista, album del año y vocalista femenina, entre otras. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASHVILLE, Tenessí.- Existe el bro country y el country pop. El country tradicional, el country acústico y, recientemente, el country metálico. Todas estas caras del género -y más- estarán presentes en la ceremonia de los Premios CMA de la Asociación de la Música Country.

La ceremonia, en su 47ª edición, se transmitirá en vivo a las 8 pm (0100 GMT del jueves) por la cadena ABC desde el Bridgestone Arena en Nashville, Tenesí, informa The Associated Press.

Las jóvenes féminas de la música country, que incluyen a las multinominadas Taylor Swift, Miranda Lambert y Carrie Underwood, han dominado el circuito de premios los últimos años. Antes fueron los hombres con sus guitarras. Y también hubo una época favorable para los cantantes con sombrero de vaquero.

"Siempre ha sido por ciclos", dijo Keith Urban, quien cantará "We Were Us" a dúo con Miranda Lambert durante la velada. "No hemos tenido bandas por mucho tiempo. Quizás eso sea lo próximo. Tenemos a los chicos y a las chicas, y las bandas y los cantantes con sombreros o gorras... pasamos por todo".

Protagonismo de Swift y Musgraves 

Presentada por Underwood y Brad Paisley, la ceremonia de los CMA llega en un momento de transición en la música country. Swift y la novata Kacey Musgraves encabezan la lista de nominados con seis candidaturas cada una; Miranda Lambert tiene cinco. 

Swift está postulada a su tercer premio a la artista del año, el máximo honor de la noche, y ya ganó dos premios el miércoles con Tim McGraw y Urban: la Asociación de la Música Country anunció más temprano que su colaboración "Highway Don't Care" se impuso en las categorías de evento musical y video musical del año.

Swift también compite por el premio al álbum del año y vocalista femenina. Y aunque no se incluye en el conteo oficial de trofeos que reciba esta noche, la estrella de 23 años será honrada con el Premio Pináculo, que reconoce a artistas que llevan la música country a un público mundial. Garth Brooks es el único ganador previo de este galardón, que recibió en el 2005.

Al igual que Swift, Lambert ha sido una favorita de los 6,000 votantes de los CMA, con siete trofeos desde el 2010.

Novata con estrella

Con letras inteligentes, una predilección continua y una seguridad digna de artistas establecidas en el género, Musgraves tuvo un debut favorable en la música country este año con su álbum "Same Trailer Different Park". 

Compite por los premios al álbum, vocalist femenina, artista nuevo y sencillo del año. Y consiguió una doble postulación a canción del año como coescritora del éxito de Lambert "Mama's Broken Heart" y por el suyo propio, "Merry Go `Round."

No hay apuestas seguras este año. Pero en algún momento los votantes comenzarán a reconocer el llamado movimiento "bro country", representado por tipos que usan gorras de beisbol y pantalones ajustados. Exitosos artistas emergentes como Luke Bryan y Florida Georgia Line suenan con fuerza en la radio con sus canciones que en general transmiten una buena vibra.

En tanto, el veterano George Strait compite por su tercer premio al artista del año al tiempo que se retira, y Bob Dylan, como coautor de la nominada a canción del año "Wagon Wheel", está nominado con Ketch Secor de Old Crow Medicine Show.

Los CMA también rendirán homenaje a Kenny Rogers.

Lo más leído

skeleton





skeleton