Auditorio le baja La Luna a los artistas

Entre otros premios, se entregan dos especialmente para Diana Bracho y Los Tigres del Norte,por su trayectoria.

|
Los Tigres del Norte recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria, durante la celebración de la 14a edición de las Lunas de Auditorio Nacional. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Diana Bracho, Los Tigres del Norte y Jaime López recibieron sendos reconocimientos por su trayectoria, durante la décimo cuarta edición de los premios Lunas del Auditorio, que distinguen a lo mejor de los espectáculos en vivo.

Con el fragmento teatral el "Ciclo de la vida" del musical El rey león se dio inicio a esta ceremonia donde la primera actriz Diana Bracho fue distinguida con la Luna de "Una vida en el escenario", la cual agradeció y recibido de manos de Jesús Ochoa, con quien ha trabajado en varias ocasiones.

Los Tigres del Norte fueron distinguidos con la Luna especial a trayectoria artística; además de que los llamados "jefes de jefes" también ofrecieron una probadita de lo que es su trabajo arriba del escenario, que les valió ovaciones.

Para Jaime López la noche no pudo ser mejor recibió galardón especial como precursor del rock, presea que para su sorpresa le fue entregada de manos de Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Calonch, fue distinguido como revelación musical, mientras que el Teatro de Degollado de Guadalajara se le entregó presea como recinto emblemático, y German Valdez Tin Tan también fue recordado, con motivo del centenar de su natalicio.

La ceremonia fue conducida por la comunicadora Paola Rojas y los actores José María Torre y Osvaldo Benavides.

En cuanto a los galardones, en Música afroamericana, recibieron el premio Los Ángeles Azules; quienes expresaron su agradecimiento por la estatuilla, con la frase de "Iztapalapa para el mundo".

Entre los artistas que amenizaron la noche de Las Lunas estuvo Juilón Álvarez, quien se llevó prolongados aplausos

En el rubro de ballet, la Compañía Nacional de Danza: La cenicienta se llevó su décima presea, con un espectáculo que aseguraron acerca a los pequeños a este arte.

En música electrónica, Paul Van Dyk, quien defendió su trabajo al asegurar que pese a la tecnología, la música no cambia en su género, lo que le da la vigencia.

Danza moderna, México City Ballet: gala 2015; Danza tradicional, Guelaguetza 2014; y en el segmento musical Ha Ash con "Perdón, perdón" y "No te quiero nada", que desbordó de alegría en el recinto, donde cerca de diez mil almas se dieron cita.

En el rubro de espectáculo familiar, Cirque du soleil: Corteo, seguido del segmento musical de Julión Álvarez, quien con un popurrí de temas que han consolidar su carrera, hizo bailar a los presentes que aprovecharon cualquier lugar.

Sin embargo, Julión no sólo fue distinguido con el aplauso, sino también se llevó la Luna en el rubro de música grupera, en world music, Diez pianos; quienes por tercera ocasión fueron nominados.

Joaquín Sabina se hizo presente a través de un vídeo donde lamentó no poder estar en la velada debido a su agenda y motivos de salud "pero regresaré pronto porque el auditorio es mi casa".

El cantautor español logró la distinción en Música Iberoamérica; en Balada, el dueto Camila se llevó el trofeo y en Espectáculo Clásico, la orquesta sinfónica de minería.

DLD también puso su rock, aunque los argentinos Los caligaris rompieron con los esquemas al transformar el escenario en un circo, contagiando su energía y buen humor con sus rolas Todos locos, Que corran.

Para que minutos después la ceremonia siguiera su curso y en rubro de Musical teatral, El rey león, donde el productor Morris Gilbert adelantó que el montaje estará por varios años en la cartelera y este 19 de noviembre tendrá su primer festejo de temporada.

Rock en español, Café Tacvba; rock en Lengua extranjera para Santana; Ricky Martin, pop en español; Música mexicana, Juan Gabriel; Espectáculo alternativo, Lila Downs; Jazz y blues, Michael Bubblé, Música tradicional, Son de madera y en Festivales, Vive Latino 2015.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton