Entregarán reconocimientos a promotores de la danza contemporánea

El festival internacional de danza Oc' Ohtic premiará a quienes aportan a la historia de ese arte.

|
El festival Oc' Ohtic dará inicio este próximo sábado en el teatro Armando Manzanero a las 20:30 horas, durante el festival se contará con la participación de 16 compañías de danza.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Oc’ Ohtic (“Lo bailamos, lo danzamos”) se engalanará en esta edición entregando la primera medalla a aquellas personas que han contribuido a la historia de la danza, teniendo como primer recipiendario al coreógrafo mexicano Jorge Domínguez Cerda, que además presentará un nutrido programa artístico a lo largo de una semana del festejo, con la participación de 16 compañías. 

La entrega del reconocimiento al promotor y hacedor de conceptos de arte se llevará a cabo durante la inauguración, mañanaa las 20:30 horas, en la sede principal del festival, el Teatro “Armando Manzanero”. Durante el evento la compañía de Danza Clácica de Yucatán rendirá un homenaje a la bailarina Maya Plisétskaya con la coreografía “Carmen Suite”.

Las funciones de gala se presentarán todos los días, a las 21:00 horas, en el citado recinto hasta el domingo 13 de diciembre, con la participación de las compañías: Danza Visual,  Danza Acrobática, Tumaka’t danza contemporánea, “Lasafueras”, Cotracuerpo Laboratorio Escénico, KaizenDanza, Alsurdanza y Dramdanza.

También habrá eventos en otros municipios como Hunucmá, Progreso, Celestún,Tekax y Dzidzantún, además de la Cineteca Nacional “Manuel Barbachano Ponce”, el Teatro “Daniel Ayala Pérez” y la Casa de la Cultura del Mayab.

El Gimnasio Polifuncional, la Escuela Modelo y los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, Cultural Dante, de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart) y estatal de Bellas Artes (CEBA).

El programa se puede consultar en redes sociales o en la página de la Sedeculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton