Iñárritu filma película a 30 grados bajo cero

El cineasta rueda 'The Revenant', cinta que protagonizan Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en Canadá.

|
El realizador Alejandro Iñárritu, durante una entrevista en el Festival de Morelia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
MORELIA, Michoacán.- Desde hace tres semanas, Alejandro González Iñárritu se trasladó a las gélidas montañas de Canadá para comenzar el rodaje de The Revenant, un filme que retrata la venganza de un hombre contra aquellos que lo dieron por muerto en 1820, luego de ser atacado por un oso; el elenco lo encabezan Leonardo DiCaprio y Tom Hardy.

“Regreso mañana para trabajar hasta marzo, puse una breve pausa por venir al festival, pero vuelvo a una de las filmaciones más duras que he tenido, es en las montañas. Estamos trabajando a 30 grados bajo cero, algo muy difícil, pero vamos bien”, dijo González Iñárritu, en entrevista con hey!

“Es una película absolutamente diferente a lo que he hecho antes, incluso muy diferente a lo que el público verá pronto con Birdman, es una historia muy interesante que va sobre un acto de sobrevivencia. Con Leonardo (DiCaprio) las cosas van bien, es un actor extraordinario, ha sido una grata experiencia”, agregó.

El cineasta anunció en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la creación de un espacio cultural enfocado al cine; para ello, Iñárritu unió fuerzas con Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y Daniela Michel, directora del FICM, a fin de impulsar la construcción del centro, que dará cabida a lo mejor de la cinematografía mundial.

“Zaï nace de una gran frustración que tuve hace algunos años, cuando la Cineteca Nacional estaba en remodelación y no había cabida para el cine alternativo o independiente en la Ciudad de México, ahí pensé en la creación de un espacio como el que hoy impulsamos”, comentó Alejandro González Iñárritu.

El proyecto social, cultural y cívico fue creado por el director y los organizadores del FICM, pero contará con un consejo asesor que estará integrado por Guillermo Del Toro, Alfonso Cuarón, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Amat Escalante, Diego Luna y Gael García Bernal.

“Es un privilegio regresar algo a la sociedad y aportar con este granito de arena parte de mi experiencia, para que exista una comunidad cinematográfica surgida del diálogo; considero que la cultura y la información son un rifle, esa es el arma con la que se debe atacar”, comentó.

La construcción del inmueble está planeada para marzo del próximo año, con la intención de abrir las puertas en 2016. El edificio se levantará en el corazón de la colonia Roma, donde habrá tres salas cinematográficas, “que ofrecerán al público las mejores condiciones para ver el mejor cine del mundo.

“Queremos que por lo menos nos acompañen dos directores de cine al mes, para que compartan con la comunidad su experiencia, además de ofrecer talleres y conferencias, la idea es crear una comunidad cinematográfica; Zaï es ese cine que tanto amamos y ahora llegará a la gente de México”, dijo Iñárritu. 

Apoya documental
  • Carlos Armella dio forma a una docuficción en la que expone la relación entre los últimos habitantes de un poblado mexicano que quedó en el abandono por el fenómeno migratorio; la cual realizo bajo la producción de Alejandro González Inárritu, y que el director apoyó por el rumbo que toma la historia. 
  • “En la estancia” forma parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde se proyectó ante la presencia del público e invitados especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton