Chayanne, como en su primera vez

El cantante boricua llegará a México para promocionar su nuevo álbum 'En todo estaré', del que se desprende el sencillo 'Tu respiración'.

|
El cantante puertorriqueño Chayanne estará de gira en México para promover su nuevo disco <i>En todo estaré</i>. (chayanne.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Poco más de cuatro años tuvieron que pasar —con sus buenas y malas experiencias— para que Chayanne lanzara al mercado un nuevo disco inédito.

Si bien En todo estaré es el álbum número 25 del originario de Puerto Rico, para él la realización de esta nueva producción, y su salida el pasado 25 de agosto fue como la de su primer trabajo.

Sin presiones, sin nervios, empapado hasta la médula por los sonidos de sus raíces culturales y rodeado por sus amigos, Chayanne fue recopilando a lo largo de cuatro años —en los que se mantuvo de gira— las canciones del nuevo álbum, con el que su objetivo es mandar un mensaje positivo... el mismo con el que él vive día a día.

"Me siento muy bien con el resultado. Tiene un poco de los sonidos de Puerto Rico, Santo Domingo, México, que son las raíces y la cultura, he visitado todos estos lugares y bueno el pop me da la libertad de hacer fusiones con otros ritmos como éstos. 

"El marco de todo el disco es un ritmo sabroso en el que también está la balada romántica donde es importante cuidar las letras.

"El mensaje positivo que siempre quiero mandar —sin que se vea cliché ni nada por el estilo— es una manera en la que me gusta vivir. Sé que no todo es color de rosa porque pasan situaciones difíciles... dificilísimas en la vida, pero aprendes de los tropiezos y continúas.

En su nueva producción musical, Chayanne no está sólo: lo 'acompañan' Stefano y Franco de Vita

"Este es el disco 25, pero es como si fuera el primero”, explicó Chayanne en entrevista telefónica desde Miami, Florida, a Excélsior.

A lo largo de 13 temas inéditos, el boricua plasma las más de tres décadas de experiencia en la industria de la música con temas que van desde lo bailable con un poco de bachata, merengue y salsa que se fusionan con el pop, al mismo tiempo que mantiene el sello que lo ha caracterizado en la balada romántica.

"Iba a empezar a trabajar en el disco, me iban llegando canciones, iba recopilando temas mientras hacía la gira con Marc Anthony y Marco Antonio Solís, el disco estaba como aguantado.

"Pasaron cuatro años y medio, terminé la gira con ellos, y en el último año estuve trabajando mucho en el disco, eligiendo los temas, la lista se fue modificando y hasta ahora que lo tengo en mis manos y veo la foto con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, riendo... se refleja todo esto que hemos hecho, espero que a la gente le guste, estoy muy emocionado con mi balada romántica con las canciones rítmicas, espero que les guste, a mí me gusta”, dijo.

Para esta nueva producción, Chayanne decidió no estar solo en este nuevo trabajo, quiso compartir la aventura de entrar al estudio de grabación acompañado por Stefano y Franco de Vita, colegas que le dieron un toque “mágico” al disco.

"Somos amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando estás en el estudio con tus amigos te sientes a gusto, porque no hay presión, no hay nervios; en un estudio estás creando y lo que quieres es que esté relajado, que haya momentos de oxígeno en lo que te pones a hablar de otra cosa, te pones a trabajar, la parte creativa sale y te deja tirar todas las ideas y te permite sentirte libre, no hay nada que sea un disparate cuando estás creando, no hay nada fuera de lugar (risas).

“Con Stefano primero fue una llamada de saludo porque hace mucho no hablaba con él, y de esa llamada salió el reunirnos y de esas reuniones surgen cosas increíbles, con Stefano fue así.

“Con Franco, durante una comida en mi casa, estuvimos hablando del proyecto. Me dijo que a ver qué se le ocurría, me mandó la melodía y me pidió que trabajara en la letra; después, también él intervino y ahí comenzó a surgir magia y buena voluntad,  se manda pura buena vibra hasta que se termina el proyecto”, agregó el cantante.

Además de México, Chayanne programó gira de conciertos para promover su nuevo disco en Puerto Rico, Chile y Argentina

En junio pasado, el responsable de éxitos como Torero y Fiesta en América lanzó el primer sencillo de este disco. Con Humanos a Marte, tema en el que también colabora Yandel, Chayanne alcanzó, en poco más de dos meses, más de nueve millones de vistas en su canal oficial de YouTube.

“Con Yandel fue lo mismo, después de que terminé el disco a través de Sony nos reunimos y vimos qué era lo que íbamos a hace.

"Humanos a Marte es una versión urbana que tiene todos estos sonidos que conozco, que son de las islas del Caribe y boricuas y de todos estos años que llevo en la música y que constantemente estás escuchando diferentes sonidos y géneros. Así es como va surgiendo y todo va entretejiéndose”, agregó.

Chayanne regresará a México para comenzar la promoción de En todo estaré, disco que define como la representación del amor a lo que hace y el agradecimiento por todo lo que recibe y el cual lo traerá de vuelta a México cuando comience la gira del mismo el próximo año.

“Estoy feliz de la vida de regresar a México, le tengo que agradecer mucho a este país el apoyo que me ha dado cada año, las presentaciones, los shows, todo tipo de shows, el Auditorio Nacional, las de Guadalajara, Monterrey, Veracruz, por todo el país siempre me han apoyado muchísimo y eso se agradece.

“Voy a México, también voy a estar en Puerto Rico, Chile, Argentina, es como jugar al ping pong cuando andas en promoción.

“Después de México voy a Nueva York a una presentación del disco y de ahí continúo hacia España y luego, cuando regrese comenzaremos a hacer la preproducción de la gira con la que tengo planeado regresar a su país”, concluyó.

( Informacion de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton