18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Trimpe, creador de héroes

El creador del personaje de Wolverine está de visita en Cancún. En entrevista habló de sus gustos y de cómo ve la industria del cómic.

El ilustrador afirmó que de los personajes de su creación, el favorito es Hulk, porque con el trabajó muchos años y lo considera completo. (Carlos Cajero/SIPSE)
El ilustrador afirmó que de los personajes de su creación, el favorito es Hulk, porque con el trabajó muchos años y lo considera completo. (Carlos Cajero/SIPSE)
Compartir en Facebook  Trimpe, creador de héroesCompartir en Twiiter  Trimpe, creador de héroes

Carlos Cajero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Herb Trimpe, originario de Peekskill, New York, es uno de los dibujantes más prolíficos en la historia del cómic. A él le debemos la creación de uno de los personajes más populares de Marvel y que ahora es un éxito en la pantalla grande, él es Wolverine.

Podría parecer que en cualquier momento debajo de su ropa podría aparecer un traje de súper héroe y salvaría al mundo de cualquier fechoría como lo hacen sus personajes de historietas.

Trimpe está en Cancún para realizar  una serie de actividades, ayer fue la primera en la que ofreció la conferencia “La industria del cómic”, en las instalaciones del Centro de Estudios Gestalt.

Previo a su encuentro con su público, Trimpe platicó en exclusiva para Novedades de Quintana Roo sobre sus personajes y su visión del fascinante mundo de los héroes y villanos.

¿En qué piensas cuando vas a empezar a dibujar un personaje?

Lo primero que me viene a la mente es cuánto tiempo me va a tardar, después de todos estos años es algo muy veloz y directo, yo mismo me sorprendo de lo rápido que lo puedo hacer ahora, porque en esta industria te topas con la presión del tiempo, tienes que entregar dos revistas al mes pero ahora ya sólo hago algo más comercial y doy conferencias.

¿Disfrutas asistir a conferencias y convivir con los fanáticos?

Irónicamente es más difícil que dibujar –risas-, ambas me gustan pero extraño esa presión de tener que entregar a tiempo los cómics.

¿Cuál ha sido la evolución que has visto en las técnicas de hacer dibujos de cuando empezaste hasta ahora?

La técnica ahora es muy diferente, tiene sus períodos. Me gustan los trazos del manga, es muy diferente al americano. A mí me costó mucho trabajo mantener un mismo estilo durante muchos años. Yo trataba de mejorar conforme avanzaba en mi carrera.

¿Cuando creaste Wolverine, en qué estabas pensando?

Los editores de Marvel de ese entonces querían un súper héroe canadiense, pequeño y salvaje como un guepardo, mi mayor responsabilidad fue desarrollar el aspecto visual del personaje, en la radio lo importante es la voz y cómo te van narrando el personaje; en los cómics lo visual es igual de relevante. Cuando Wolverine aparece por primera vez era un personaje secundario, no era el principal, los protagonistas eran Hulk y Wendigo, nunca fue pensado para convertirse en el fenómeno que es hoy por sus películas, la idea era crear un cómic americano que fuera más interesante para Canadá y el Wolverine original no se parece en nada al que ahora es tan reconocido por los filmes de Hugh Jackman. Había personas que querían verlo con su traje de expandex amarillo, -risas-.

¿Cómo sería un héroe mexicano creado por Herb Trimpe?

Es difícil pues no conozco la cultura, creo que es trabajo para una persona mexicana ya que tiene muchos significados que un estadounidense no sabría, un gringo haciendo un héroe mexicano, ¡no lo creo!, podría hacer algo apropiado pero no tan acertado. Con los canadienses no hubo tanto problema pues son muy tranquilos.

¿Cuál es su sentir de ver en la pantalla grande sus creaciones?

Estoy feliz porque hay una gama muy amplia de todos ellos y si a la industria le va bien a mí también, no me puedo quejar.

¿Cuál de los personajes que ha dibujado es su favorito?

Definitivamente Hulk, trabajé muchos años con él y creo que es un personaje muy completo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios