Con Rocío Dúrcal perdí a mi mejor modelo: Mitzy

El 'diseñador de las famosas' compartió sus recuerdos con la cantante española quien fue su amiga y confidente.

|
El diseñador Mitzy abrió su corazón y compartió sus recuerdos con Rocío Durcal, a quien vistió en infinidad de ocasiones. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXCIO.- Mitzy, el reconocido diseñador del vestuario de infinidad de mujeres famosas, entre ellas, Rocío Dúrcal, quien falleció el 25 de marzo de 2006, dijo que además de ser uno de sus mejores amigos se convirtió también en su confidente.

“¡Mi Rocío Dúrcal! De ella tengo los más bellos recuerdos y te puedo decir que para mí fue una gran pérdida, porque se fue una de mis mejores amigas y mi mejor modelo”, dijo en entrevista el llamado “Diseñador de las estrellas”.

“Sin temor a equivocarme, nadie ha vestido mis modelos como lo hacía Rocío”, señaló emocionado el profesional de la moda en su taller de la Colonia Polanco de la Ciudad de México.

Añadió que al expresarse de esta manera no pretende ofender o lastimar al resto de sus amigas, “sin embargo, Rocío le daba vida a los vestidos, glamour, mis diseños con ella lucían increíbles en el escenario y es que además ella movía muy bien el abanico, se contoneaba, brillaba como nadie, lo digo honestamente”.

Las memorias

Recordó cómo conoció a la intérprete española. “Yo la empecé a vestir cuando grabó ranchero con temas de Juan Gabriel. Hubo dos personas que me la presentaron, Alfredo Palacios y Verónica Castro, Alfredo me la contactó por teléfono y luego Vero a través de sus programas, y hubo tanta química que a Rocío yo la vestí durante 27 años”.

Contó que él y su asistente, Daniel Velázquez, desde que sabían que la cantante llegaba a México, dejaban lo que estaban haciendo para dedicarse de lleno a ella.

“Dany no se separaba de ella, Rocío le pedía la ropa, incluso hasta la ropa interior le encargaba que le comprara de una tienda de una tal “Victoria”, así que la vestíamos desde los zapatos hasta los chones”.

Y con el tiempo no sólo fue la ropa, la amistad creció tanto que hasta el pent house que la española adquirió en México, se los encargaba a ambos.

“Rocío nos llamaba para avisarnos qué día llegaría y ya sabíamos que era para que Dany le llenara su departamento de flores, de nardos y pues ya que llegaba su casa estaba impregnada de ese aroma y eso le encantaba”.

Mitzy aseguró que de todas las figuras que ha conocido, con Rocío ha sido la artista con quien más contactó.

“Fueron muchos años de amistad, en ocasiones la acompañaba Junior, su esposo y pues no la soltábamos desde que llegaba al hotel, fuimos muy íntimos, además, ella se dejaba aconsejar, le gustaba que le sugiriéramos qué vestir”.

Quería vestirse como mexicana

El diseñador mexicano reveló que jamás tuvieron un problema por la forma en que la visitó y los diseños que le mostraba.

“Ella dejó todo en mis manos, desde el primer día me dijo: ‘tú eres el experto, el que sabe de la moda mexicana y si voy a cantar música mexicana quiero vestirme igual, sentirme como tal, quiero parecerlo para creérmela y que la gente me lo crea', así lo hicimos y el resultado fue increíble, pues sus vestidos son únicos”.

El hecho de que Rocío le haya dado a Mitzy ‘luz verde' para hacer sus diseños, le permitió echar a volar su ingenio y no tener límites, lo que le facilitó crear un variado y numeroso vestuario, con colores muy mexicanos que hacían que iluminara cualquier escenario.

“Yo alucinaba al verla ahí, cantando, lo único que me exigía es que a todos los vestidos en la parte de las mangas fueran amplias o libres, que no le apretaran. Me decía: ‘si el vestido no me deja mover las manos como lo hago siempre, no podré cantar a gusto', es que ella traía ese garbo de las españolas al bailar, él estilo del flamenco”.

Añadió que los vestidos se hicieron tan populares en España, que otras intérpretes de aquél país lo buscaron para que les hiciera algunos modelos.

“Ella me presentó a Rocío Jurado y a Isabel Pantoja y se me hacía raro, porque luego las artistas son medio celosas, pero Rocío no, ella me dijo te voy a presentar a la Jurado y a muchas españolas más”.

Respecto a las tallas de la intérprete de “La guirnalda”, Mitzy contó que nunca batalló por eso.

“Desde el primer día yo ya tenía su molde, sus medidas, eran casi siempre las mismas, yo ya tenía su maniquí y sólo al final, cuando ya estaba malita tuvimos qué modificarlas”.

Mitzy reveló a Notimex que gracias a su “clienta preferida”, sacó adelante su taller.

“Ella fue muy importante para mí en todos los aspectos, hasta en lo económico, pues prácticamente con lo que ella nos pagaba se sostenía el taller, pues ella trabajaba todo el año.

“Nos pedía muchos cambios, para conciertos, palenques, televisión, galas y pues todo el año estábamos ocupados, esto casi por 30 años”.

Confesó que no sabe exactamente cuántos vestidos le hizo a su amiga del alma.

“Fueron muchísimos, todo el año estaba de gira, sólo descansaba dos meses para estar con sus hijos, pues no le gustaba repetir, hasta para sus galas en España me pedía que le hiciera sus diseños, que eran muy distintos a los que usaba en Latinoamérica”.

Confidentes

Mitzy se convirtió en una especie de “Pepe Grillo” a la hora de que Rocío Dúrcal iba a grabar o lanzar sus discos.

“Yo era el primerito en escuchar los demos de sus grabaciones y con base a sus canciones diseñábamos los vestidos para las portadas de los discos. Nos permitía opinar sobre si tal tema era bueno o malo, esa confianza nos daba y sobre todo nos hacía caso”.

Sobre el carácter de Rocío, Mitzy no dudó y dijo: “era muy alegre, platicadora, chistosa, tenía mucha gracia, pero sumamente respetuosa con los demás y con sus compañeras, admiraba mucho a Lucha Villa a Lola Beltrán y se los decía. Ella decía lo que sentía, no se guardaba nada, era amiga de verdad”.

El diseñador comentó que era tanto su cariño hacia él, y su amistad tan sincera, que tuvo muchos detalles con su persona.

“Donde ella estuviera no olvidaba mi cumpleaños, era la primera que me llamaba por las mañanas y cuando llegaba a casa luego del trabajo, siempre me encontraba con un ramo de flores y ese detalle, aún lo extraño mucho, cada vez que cumplo años la recuerdo con mucho cariño”.

Al abordar el tema de la enfermedad de su amiga, Mitzy respira hondo y confesó que fue un golpe muy duro en su vida.

“Rocío era mi amiga, fui y sigo siendo su fan, así que imagínate lo que sentí, pero siempre le dije que saldría delante en esa batalla, lamentablemente no pudo”.

Señaló que al enterarse de su fallecimiento, se comunicó con Junior “deseaban ir a verla a España, a despedirla, pero él me decía que no era prudente”.

“Cuando se dio a conocer la noticia yo estaba en Miami y me desplomé. Junior me pidió que le recordara como la amiga que siempre fue conmigo, ahora me siento en mi sala y veo las fotos de Rocío, luciendo mis vestidos y aunque después muchos diseñadores quisieron imitar su estilo, ella dejó un legado y hasta la fecha no ha habido alguien que luzca tan elegante y llene de magia los escenarios”.

Finalmente, Mitzy confesó que Roció Dúrcal murió sin haber cumplido uno de sus sueños en México, cantar en el Palacio de Bellas Artes. “Era su sueño, pero no aceptaron que se presentara ahí. Ella soñaba que le hiciera un vestido negro, con una cola “enooorme”, pero se lo negaron varias veces, pero si se lo negaron a un mexicano como Vicente Fernández, era lógico que a ella también, y eso fue muy triste, pues juntos soñábamos con ese día.

“Ése fue el único pendiente que dejó Roció Dúrcal, mi Rocío mi Marieta, y sólo quisiera decirle gracias por todo lo que vivimos juntos y donde estés que Dios te guarde”, concluyó.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton