¿Eres artista y el coronavirus te afectó? La Secretaría de Cultura te busca

El objetivo del programa es promover material artístico para que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura, desde casa, ante la contingencia por coronavirus.

|
Los creadores seleccionados recibirán un estímulo económico de hasta $20 mil pesos, informó la dependencia. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Como una medida para mitigar el impacto económico en el gremio artístico ante la suspensión temporal de servicios y fuentes de trabajo, debido a la pandemia por coronavirus que asola al país, la Secretaría de Cultura creó el programa “Contigo en la distancia”. 

De acuerdo con la dependencia gubernamental, este plan artístico fue realizado en acompañamiento a la Jornada de Sana Distancia y a las medidas de prevención impulsadas a nivel nacional por la presencia del Covid-19 en México

Te puede interesar: Aprueban pensiones, becas y salud universal para la población vulnerable

El objetivo del programa es promover una amplia gama de materiales entre archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos, juegos, actividades y otros recursos con el objetivo de que las personas puedan ejercer su derecho a la cultura, desde casa.

La convocatoria fue lanzada para creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de tres años, residentes en México, para que participen en el Programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa” que se llevará a cabo durante la contingencia nacional por el Covid-19.

 

Programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en casa”

 

La dependencia de carácter cultural y artístico anunció que los artistas y creadores que deseen participar en el programa “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, deberán presentar materiales audiovisuales, sonoros o producidos con aplicaciones móviles para redes sociales, de temática libre para ser difundidos durante este confinamiento voluntario.

Las disciplinas artísticas contempladas son: 

  • Arquitectura.
  • Artes Visuales.
  • Danza.
  • Letras.
  • Cine y Medios Audiovisuales.
  • Gastronomía.
  • Artes y Tradiciones Populares.
  • Música.
  • Teatro.
  • Artes Circenses y Nuevos Medios, entre otros.  

Mientras que los contenidos podrán ser realizados con programas especializados para la edición de video y audio, ya sean herramientas de software libre o de paga, profesionales o semi-profesionales. Así como en aplicaciones móviles para redes sociales, entre ellas Instagram y Tik Tok.

Un jurado previamente determinado por la dependencia seleccionará a los ganadores, los cuales recibirán un estímulo económico de $20 mil pesos. 

Si deseas conocer las bases y requisitos de la convocatoria, dale click AQUÍ

 

Lo más leído

skeleton





skeleton