Eric Clapton, a un paso de dejar la guitarra, por grave enfermedad

El músico sufre de neuropatía periférica, que afecta su sistema nervioso y hace que tocar el instrumento se torne difícil.

|
Eric Clapton reveló en una entrevista que padece una enfermedad que deteriora progresivamente su capacidad para tocar la guitarra. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una de las carreras más legendarias del rock, la del guitarrista Eric Clapton, cuya habilidad en las cuerdas le ganó en la segunda mitad de los años 60 el rimbombante apodo de God (Dios), podría estar en peligro, pues el músico británico de 71 años sufre de neuropatía periférica, que afecta su sistema nervioso y hace que tocar el instrumento se torne cada vez más difícil para slowhand (mano lenta).

En una entrevista para la revista Classic Rock Megazine, el ex integrante de las bandas The Yardbirds y The Cream confesó que sufre una grave enfermedad en su sistema nervioso que deteriora paulatinamente su capacidad para tocar el instrumento de cuerdas.

"He tenido mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna... El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar", reveló el virtuoso instrumentista.

Debido a su padecimiento Clapton tuvo que cancelar varias presentaciones de su actual gira e incluso no se descarta su inminente retiro de la industria musical.

"El camino se ha vuelto insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también he estado pensando en retirarme.

"Lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones. No quiero tener que llegar al punto en donde me avergüence a mí mismo", advirtió.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton