Es de Juan García Ponce 'La pieza del Mes'

La muestra acerca del escritor yucateco se expone en el Museo de la Ciudad.

|
Familiares de Juan García Ponce, de plácemes por compartir el legado del artista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una parte del legado del yucateco Juan García Ponce (n. 22 de septiembre de 1932) , uno de los escritores más sobresalientes de México, entre libros, fotografías, notas periodísticas y un audio con la voz del autor conforman el programa de “La pieza del Mes”, que este jueves se abrió en el Museo de la Ciudad.

“Juan García Ponce. En memoria de su nacimiento”  es el nombre que lleva la muestra que podrá visitarse en el recinto cultural todo el mes y hasta los primeros días de octubre.

La inauguración contó con la presencia de  María del Pilar García Ponce, hermana del homenajeado, quien agradeció con palabras emotivas el homenaje a Juan, con quien compartió varios años de vida y que falleció el 27 de diciembre de 2003.

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura,  agradeció a la familia García Ponce por compartir parte del legado de Juany aprovechó para invitarlos a que en un futuro próximo,  el museo pueda exhibir de forma permanente otros objetos personales del artista.

Recordó que la vocación del Museo de la Ciudad es mostrar, reconocer y difundir la permanencia de nuestros intelectuales  “de modo que los objetos expuestos representen la vida, pasión y compromiso que ponían cada artista”.

De la obra literaria del considerado una de las grandes personalidades de las letras nacionales se pueden observar los libros “El reino milenario” (1992), “Cómplices generosos. Artistas vistos por Juan García Ponce” (2000), “Apariciones” (1987),  “La vida perdurable” (1970), entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton