25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Es más fácil para mí tocar que dar entrevistas'

Esta noche el juvenil pianista sonorense Luis Carlos Juárez ofrecerá un recital en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la UADY.

El panista Luis Carlos Juárez también regresa a Yucatán para grabar su primer disco. (SIPSE)
El panista Luis Carlos Juárez también regresa a Yucatán para grabar su primer disco. (SIPSE)
Compartir en Facebook 'Es más fácil para mí tocar que dar entrevistas'Compartir en Twiiter 'Es más fácil para mí tocar que dar entrevistas'

Milenio Novedades/ Mérida
MÉRIDA, Yuc.- A seis meses de ganar el primer lugar del Concurso Nacional e Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, en Mérida, en la categoría juvenil, Luis Carlos Juárez, originario de Hermosillo, Sonora, regresa a Yucatán para grabar su primer disco, pero antes ofrecerá esta noche un recital en punto de las 20:30 horas, en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), mismo que lo catapultó al estrellato.

Al respecto, el joven de 16 años comentó: “Cuando ejecuto el piano siento todas las emociones posibles. De hecho es más fácil para mí tocar que dar entrevistas”, dijo el joven  en conferencia de prensa, acompañado de la maestra Irina Decheva y de María José Gil Bolio, responsable del Centro Cultural de la Uady.

Como resultado de su éxito, Luis Carlos recibió una invitación para audicionar en la Escuela Superior de Música Franz Liszt, de Weimar, Alemania, de donde regresó recientemente con el fin de preparar el material para su presentación mañana en la Uady y para la grabación de su disco, con la empresa local “FT Music”.

Entusiasmado con el viaje a Europa, Luis Carlos reveló que en  días anteriores le informaron que está ubicado en cuarto lugar de entre los 70 pianistas que hicieron audición. “Aún no me dan los resultados, pero espero que la carta llegue en breve a mi casa en Hermosillo”, añadió.

Sobre su presentación de esta noche comentó que ejecutará la Sonata en Fa Mayor, opus 10, número 2 de Beethoven, la Alborada del Gracioso, de Maurice Ravel, y la Sonata en Fa Menor, número 1 opus 10 de Prokofiev. En la segunda parte tocará de manera ininterrumpida y por espacio de 30 minutos la obra Bunte Blätter, opus 99 de Schumann.

El lunes el joven pianista se meterá a los estudios de la disquera FT Music para grabar su primer disco, parte de los premios a los que se hizo ganador en el concurso de piano. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios