17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

ESAY da la bienvenida a nuevos estudiantes de teatro

La plantilla de docentes de la licenciatura se encuentran capacitando a los 20 estudiantes que inician sus estudios en el ámbito teatral.

Los nuevos estudiantes han tenido la oportunidad de tomar un curso de inducción, además de diversas actividades para conocerse mejor.(Milenio Novedades)
Los nuevos estudiantes han tenido la oportunidad de tomar un curso de inducción, además de diversas actividades para conocerse mejor.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ESAY da la bienvenida a nuevos estudiantes de teatroCompartir en Twiiter ESAY da la bienvenida a nuevos estudiantes de teatro

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Siguiendo la tradición que han implantado por más de una década, la plantilla de docentes de  la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán dieron la bienvenida a 20 alumnos de nuevo ingreso ayer, que formarán parte de la nueva generación de actores yucatecos que contribuirán al impulso del arte teatral en la entidad.

El primer día de actividades en lo que será su nueva casa de estudios por algunos años fue para darles la bienvenida y que conozcan a la plantilla de maestros luego de que en la semana previa tomaron un curso de inducción, con el que conocieron el funcionamiento del la escuela, señaló Gladys Cervantes Alpizar, secretaria académica de ese centro universitario.

Añadió que el reto para esta generación de futuros actores será capacitarse a conciencia para mantener el crecimiento y  colaborar en la mejoría del teatro en Yucatán durante su etapa como profesionales.

“En la medida que se tengan personas mejor formadas para la escena el teatro local, como todas las artes, estará elevando sus niveles en beneficio del público en general y del desarrollo cultural del Estado”, aseveró.

Cervantes Alpizar dio a conocer que la institución educativa está impulsando el teatro hacia las comunidades, y que  también busca favorecer que los estudiantes del interior del Estado puedan integrarse a la ESAY.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios