ESAY celebrará su X aniversario con gala musical

Se presentará el concierto 'Gloria, gloria in excelsis Deo', que ejecutará la Orquesta Sinfónica 'Gustavo Río Escalante'.

|
La Orquesta Sinfónica se compone de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Musicales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) arrancará hoy los festejos por su X aniversario, con una gala musical que ejecutará la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, dinámica que enmarca un programa que incluirá más de 50 actividades artísticas y académicas que se desarrollarán a lo largo del año.

Los eventos que organizan las Licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales, Teatro y Docencia de la Danza Clásica, incluirán además, puestas en escena, conciertos, recitales, coloquios, exposiciones, cursos y talleres entre otras actividades relacionadas con el mundo de la cultura.

Hoy se presentará el concierto “Gloria, gloria in excelsis Deo”, que ejecutará la señalada agrupación, bajo la batuta artística del estudiante Mahorni Abán Cabrera, la dirección y asesoría del maestro Luis Luna Guarneros, y la titularidad coral de la maestra Dulce Rodríguez Valdés. 

Esta Orquesta Sinfónica debutó en los escenarios yucatecos en abril de 2012 y se compone de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Artes Musicales.

La gala tendrá como sede la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, a las 20:00 horas, con acceso gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton