Cierra temporada la obra regional 'Sor X’Lucrecia'

La comedia se presentará por última vez, en la Casa de la Cultura del Mayab, este lunes a las 20:00 horas.

|
Los actores egresados del ESAY, que presentan en la Casa de la Cultura del Mayab la obra 'Sor X’lucrecia', visitaron Milenio Novedades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana lunes cerrará la temporada de la obra de teatro regional “Sor X’Lucrecia”, propuesta de los actores egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), que presentan en la Casa de la Cultura del Mayab, a las 20 horas.

La puesta en escena es una comedia de enredo que aborda la historia de X’luc, una mujer que trabaja como ventera en un mercado y que se va de su pueblo por 10 años y regresa cambiada, incluso su vocación como religiosa.

La simpática obra es encabezada por la productora Norma Rodríguez, quien interpreta el personaje central desde el 2006, con el cual ya ha transitado por muchos montajes con gran éxito.

“La obra es familiar y cuidamos mucho el lenguaje”, comenta la también actriz, quien explica que el elenco está compuesto por egresados de las primeras generaciones de la ESAY, más el cuerpo coreográfico, lo que suma 14 personas en escena.

La puesta la han presentando en diferentes espacios, incluidas las colonias meridanas, cosechando una gran respuesta y aceptación por parte del público. 

La obra tiene un hora de duración y el precio de la entrada es de 50 pesos general.

Lo más leído

skeleton





skeleton