Fiesta electrónica estremece de nuevo a Argentina

La tarde del sábado fueron reportados otras cuatro personas intoxicadas por drogas en un evento de este tipo.

|
Las autoridades argentinas están preocupadas por los casos de abuso de estupefacientes en fiestas de música electrónica. (Imagen de contexto/InfoBae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
BUENOS AIRES, Argentina.- Cuatro jóvenes fueron hospitalizados el sábado con intoxicación por consumo de estupefacientes en una fiesta electrónica en Argentina, a dos semanas del escándalo por la muerte de cinco personas en una celebración del mismo tipo, informaron fuentes judiciales.

Dos hombres y dos mujeres, con edades de entre 20 y 25 años, quedaron internados en un hospital de la ciudad de Rosario (al norte), donde la policía detuvo a 20 personas por venta de cocaína, LSD y pastillas estimulantes.

Según los primeros reportes hospitalarios, no correrían peligro las vidas de los hospitalizados.

La fiesta se realizó la madrugada del sábado con el DJ bosnio Mladen Solomun. Era el primer encuentro de música electrónica que se realizaba tras la conmoción social causada por la muerte por intoxicación con drogas de cinco jóvenes y la hospitalización de otros cinco en Buenos Aires.

La justicia abrió una causa por aquella fiesta Time Warp celebrada el 16 de abril en el centro Costa Salguero, por la cual son investigados organizadores, policías y autoridades comunales.

Un juez municipal intentó el viernes prohibir las fiestas electrónicas hasta que el Estado pueda ejercer un control que evite daños a la salud de los asistentes, pero otro magistrado anuló la medida cuando estallaban las quejas en las redes sociales.

El fallecimiento de los jóvenes en Buenos Aires abrió una polémica nacional sobre el consumo de drogas prohibidas en locales bailables, pedidos de informes al gobierno y denuncias de irregularidades ante la Justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton