Caifán se lamenta de la escasa difusión al rock nacional

Saúl Hernández, líder de la banda Caifanes, apuntó que a pesar de no ser tan promovidos, en los conciertos nota el apoyo de sus fans.

|
Saúl Hernández, líder de la banda Caifanes, afirma que las redes sociales y los fans han colaborado para que el grupo se mantenga vigente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantante Saúl Hernández, líder de la banda Caifanes, señaló que la difusión para los exponentes del rock nacional es escasa y con la banda no es la excepción, y tampoco para aquellos que buscan oportunidades en la música.

"Sucede algo que por muchos años se ha peleado, que es la difusión; creo que efectivamente no somos anunciados como otros grupos pero así ha sido siempre; no sé por qué, Caifanes siempre ha sido lo que es hacia afuera, yo me imagino que están esperando un disco para tener una nota fresca, eso también lo entiendo", acotó Hernández a Notimex.

Sin embargo, en el caso de la agrupación, apuntó Hernández, han sido actualmente las redes sociales y el boca en boca los que han colaborado para que Caifanes se mantenga vigente.

"Creo también que cuando todos nosotros salimos a tocar se ve el apoyo y la fuerza que tiene el género, es mucha gente, hay un ejército de miles de personas yendo de la mano con todos nosotros", acotó.

El grupo Caifanes es una de las bandas más importantes del rock nacional, aunque afirman que no cuenta con el apoyo de la radio y televisión

Caifanes es considerada una de las bandas más importantes en la escena del rock nacional, género que tampoco cuenta con el apoyo en medios como la radio y la televisión, expresó.

"Regresando al tema importante que es la difusión, vamos a hacer a un lado a Caifanes y vamos a poner a otros grupos, a muchos otros de este género, que definitivamente sí están todavía lejos de tener una difusión como la tienen otros géneros musicales, eso está clarísimo.

"Habrá ciertos grupos que tienen más privilegios de salir en donde sea; nosotros no los tenemos y por otro lado no es que no me importe, pero no me quita el sueño, para mí lo más importante es hacer música, seguir haciéndola, comprometido con lo que tienes, con lo que eres y seguir ese hilo conductor con la gente", subrayó.

Saúl Hernández apuntó que la meta ahora es tocar en vivo y hacer grandes conciertos, buena música y tener esa claridad en su camino.

"Si nuestro trabajo tiene esa difusión como la tienen otros, pues qué bueno, lo vamos a aceptar con mucho gusto, pero si no está, no nos vamos a detener y eso ha sido siempre desde que empezamos".

Caifanes, formada a finales de los 80, regresó a los escenarios en 2011, después de 15 años de receso. La alineación está conformada por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera (teclado y saxofón) y Alejandro Marcovich (guitarra).

La agrupación cerró el año con un concierto en Pachuca, Hidalgo, en el cual compartió escenario con el grupo Enjambre y la cantautora Julieta Venegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton