Ensenadense gana premio de 'Cuento Beatriz Espejo'

El cuento <i>A ras de suelo</i> de Daniel Peralta Guzmán, de Baja California Norte, fue el ganador sobre todo por su atinado ritmo narrativo y actualidad social.

|
El jurado durante la revelación de los trabajos ganadores dentro del Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2013. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el trabajo titulado A ras de suelo, Daniel Peralta Guzmán, de Ensenada, Baja California Norte, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2013, organizado por el Gobierno el Estado, a través de la Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Conaculta y también del Ayuntamiento de Mérida, este último a través de la Dirección de Cultura.

Peralta, quien firmó con el pseudónimo “Keep Walking”, fue designado por su atinado ritmo narrativo y actualidad social.

El jurado calificador decidió también otorgar una mención de honor al cuento El hombre de la casa de al lado, de Edgar Aguilar Contreras, de Xalapa, Veracruz, quien firmó con el pseudónimo Ernesto Alonso. El reconocimiento se otorgó por el manejo del lenguaje, indagación literaria de las relaciones humanas, eficacia para construir un mundo y para explotar el misterio que este mundo encierra.

Los trabajos recibidos procedieron de Yucatán y otros estados del país ya que el concurso fue dirigido a escritores de habla española residentes en México. 

La ceremonia de premiación se realizará el día 25 de enero del 2014 en el teatro Armando Manzanero, a las 11:00 horas. El ganador recibirá como premio único de 50 mil pesos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton