Recibe José Caballero Bonald Premio Cervantes

El escritor español es reconocido por realzar la poesía y contribuir a la alianza literaria entre su país y América Latina.

|
Bonald, nacido en Jerez en 1926, recibió el premio de manos del príncipe Felipe. (telemundo33.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El escritor español José Manuel Caballero Bonald recibió hoy de manos del príncipe Felipe el premio Cervantes 2013.

Caballero Bonald, nacido en Jerez de la Frontera en 1926, ensalzó la poesía como "paliativo" frente al desánimo durante su discurso en la entrega del premio en Alcalá de Henares (Madrid), dio a conocer ansalatina.com

"Creo honestamente en la capacidad paliativa de la poesía, en su potencia consoladora frente a los trastornos y desánimos que pueda depararnos la historia", dijo el escritor.

La poesía, insistió, como decía (Cesare) Pavese, "es una forma de defensa contra las ofensas de la vida".

Por su parte, el príncipe Felipe, quien sustituyó en la ceremonia al rey Juan Carlos, convaleciente de una operación de doble hernia discal, destacó la "lucidez" y "valentía" de Bonald, a quien definió como un "navegante solitario, resistente a las modas".

El príncipe también destacó de Bonald su "contribución a la alianza literaria" entre España y América Latina, señalando que su "intercambio y entendimiento con latinoamericanos ha sido intenso". 

Lo más leído

skeleton





skeleton