Juan Bonilla gana el Bienal Mario Vargas Llosa

El literato ibérico fue distinguido por su obra 'Prohibido entrar sin pantalones'.

|
El trabajo de Juan Bonilla se impuso a más de 300 obras de autores de 17 nacionalidades. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El escritor español Juan Bonilla ganó el premio de la primera edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, con su obra "Prohibido entrar sin pantalones".

El premio, que fue entregado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa en una ceremonia en el Teatro Nacional en Lima, está dotado con 100,000 dólares y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo.

El jurado del premio estuvo integrado por la escritora brasileña Nélida Piñón, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, el ensayista y crítico mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher, y Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

A la primera edición del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se presentaron 324 novelas, escritas por autores de diecisiete nacionalidades.

La entrega del premio fue el broche a esta primera bienal, que se inauguró el lunes y que ha convertido esta semana a Lima en la capital de las letras iberoamericanas

La Bienal está organizada por la Cátedra Vargas Llosa, Acción Cultura Española (AC/E), la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú y el Grupo Hochschild, con la colaboración de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, el Ministerio de Cultura de Perú, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Lo más leído

skeleton





skeleton