Escritor Luis Goytisolo gana Premio Nacional en España

El galardón concedido al escritor de 78 años por el Ministerio de Cultura español está dotado con 40 mil euros.

|
Goytisolo es considerado un incansable buscador de nuevas arquitecturas y mezcla de géneros literarios. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Luis Goytisolo, autor de la conocida tetralogía "Antagonía", fue distinguido el jueves con el Premio Nacional de las Letras españolas en reconocimiento a toda su carrera.

"La obra narrativa de Luis Goytisolo está comprometida con la búsqueda de nuevos territorios literarios", dijo el jurado en su fallo. El galardón, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 40,000 euros, publica AP.

Goytisolo, de 78 años y nacido en Barcelona, está considerado como un incansable buscador de nuevas arquitecturas y mezcla de géneros literarios. Su tetralogía "Antagonía", publicada entre 1973 y 1981, fue definida por el escritor como una "historia de la creación a partir de su creador".

En conjunto, la crítica define esta serie de libros como una de las más profundas y extensas indagaciones sobre la creación literaria escrita en español.

Otros títulos destacados del escritor son "Los verdes de mayo" y "Estela de fuego que se apaga", por las que recibió el Premio Ciudad de Barcelona y el Premio de la Crítica de Narrativa en Castellano, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton