Muere el escritor mexicano Fernando del Paso

La directora de la Feria Internacional del Libro confirmó la noticia en redes sociales.

|
En 2015 le fue entregado el Premio Cervantes. (López Doriga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El escritor, diplomático y académico mexicano Fernando del Paso murió esta mañana a la edad de 83 años, informó el portal de noticias Milenio.

Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara confirmó el fallecimiento del escritor y poeta a través de un tuit. 

También te puede interesar: Kate del Castillo podría declarar en el juicio de El Chapo

El también pintor y dibujante publicó sólo cuatro novelas a lo largo de su carrera: José Trigo (1966), Palinuro de México (1977), Noticias del Imperio(1987) y Linda 67. Historia de un crimen (1995), pero también trabajó en compilaciones de poemas, ensayos, cuentos e incluso un libro de cocina junto a su esposa Socorro del Paso. 

En 1994 ingresa en el Sistema Nacional de Creadores como emérito y, en junio de 2009, entra en la Academia Mexicana de la Lengua con un discurso sobre el sefardí.

En 2015 le fue entregado el Premio Cervantes por su aportación al desarrollo de la novela que conjunta tradición y modernidad, temas que se pueden ver en sus novelas Palinuro de México y Noticias del Imperio, dos de sus obras más icónicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton