J.K. Rowling envía a 'Harry Potter' a la guerra por una niña

Bana Alabed es una niña que vive en zona de guerra pero que deseaba leer los libros del mago.

|
Bana Alabed contacó por Twitter a la autora de Harry Potter. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- La escritora J.K. Rowling envió a Bana Alabed, una niña siria de 7 años, un e-book con todos los libros de Harry Potter, después de que la madre mandara un tuit a la autora preguntándole cómo podía conseguirlos.

La madre de Bana gestiona la cuenta de Twitter de la menor en la que ya cuenta con más de 93 mil seguidores y donde ha escrito que la pequeña "lee para olvidar la guerra".

Madre e hija viven en Alepo, ciudad de Siria que se encuentra en guerra, vieron una de las películas del famoso mago que les encantó, por lo que decidieron contactar a Rowling y trasmitirle lo mucho que le gustaría a la pequeña leer los libros.

La escritora no tardó en responderles: "Espero que leas los libros porque estoy segura de que te van a encantar", tuiteó. Lo que desconocía la creadora del universo mágico de Harry Potter es que la niña no tenía oportunidad de comprarlos.

"Le gustaría leerlos, pero no los tenemos. ¿Cómo podemos conseguirlos?", fue la respuesta de la madre.

Tal vez te interese: ¿Cuánto pagarías por la casa de Harry Potter? Ya está a la venta 

En ese momento, a un miembro del equipo de Rowling se le ocurrió la idea de mandar el e-book a Alepo, algo que la propia autora celebró: "Brillante idea", escribió.

Tras recibir el regalo, la madre de Bana tuiteó una foto de la pequeña sosteniendo un cartel en el que podía leerse: "Muchas gracias por los libros, amiga J.K. Rowling. Te quiero, desde Alepo".

La escritora británica, de 51 años, respondió igual de cariñosa con un mensaje en el que le decía que también la quería y que se mantuviera "a salvo".

J.K. Rowling es una de las personas más ricas del Reino Unido gracias a la saga de Harry Potter, de la cual ha vendido más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton