19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Escritora yucateca apuesta a la literatura como llave de la paz

La yucateca Sol Ceh Moo ofrecerá conferencias sobre su trabajo y actualmente escribe una serie de cuentos orientados a niños

Sol Ceh Moo presentó en el Palacio Nacional de Bellas Artes su libro “Tabita y otros cuentos mayas”. (Milenio Novedades)
Sol Ceh Moo presentó en el Palacio Nacional de Bellas Artes su libro “Tabita y otros cuentos mayas”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Escritora yucateca apuesta a la literatura como llave de la pazCompartir en Twiiter Escritora yucateca apuesta a la literatura como llave de la paz

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Bajo la premisa de que “el que siente no causa daño” y teniendo como herramienta a la literatura para reconstruir el tejido y la paz social, la escritora yucateca Sol Ceh Moo desarrolla el programa “La oralidad es la base fundamental de la creación literaria, niños de lengua maya”; para este fin ofrecerá conferencias y está escribiendo una serie de cuentos para este proyecto orientado a niños. 

Sol recientemente presentó en el Palacio Nacional de Bellas Artes su libro “Tabita y otros cuentos mayas”, en el marco del Día Mundial de las Lenguas Maternas. 

Esta producción, editada por Maldonado Editores del Mayab,  se presentará por primera vez en Yucatán el 13 de este mes en Progreso, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, a las 17:00 horas, la entrada es libre y contará con los comentarios del escritor Arturo Arias, ganador del Premio de Literatura “Miguel Ángel Asturias”.

Sol creó el programa de creación literaria debido a la preocupación por el clima de violencia que se vive en el país y que afecta a todos los niveles de la sociedad en cualquier parte de la nación, así como la falta de interés por las lenguas originarias.

En la obra de Sol Ceh Moo destaca “X-Teya, u puksiikal koolel-Teya, un corazón de mujer”, la cual  es considerada la primera novela latinoamericana en lengua originaria escrita por una mujer.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios