Escritores yucatecos exponen su trabajo en Encuentro de Poetas

Carlos Martín, Daniel Medina y Will Rodríguez viajaron a Chiapas.

|
Imagen del póster del Encuentro Nacional de Poetas y Primero de Narradores “Carruaje De Pájaros” que se realizará en Chiapas. Tres escritores yucatecos viajaron al lugar para representar al Estado. (Facebook Carruaje de pájaros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del VIII Encuentro Nacional de Poetas y I de Narradores “Carruaje de pájaros” 2015, a celebrarse este fin de semana en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tres escritores yucatecos viajaron para representar al Estado en tan importante evento.  

Los yucatecos Carlos Martín Briceño, Daniel Medina y Will Rodríguez salieron este jueves de Mérida rumbo a Chiapas para exponer su trabajo junto a otros 36 autores, poetas, narradores y editores de otras diversas partes del país como Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

Esta emisión durará del 14 al 16 de mayo de 2015 y se realizará un homenaje a los poetas chiapanecos Óscar Oliva y Juan Bañuelos 

Asimismo, los narradores Carlos Martín Briceño, ganador del Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” en 2003, y Will Rodríguez, participarán en la mesa panel “Escribir ficción en México”; en tanto que Daniel Medina, acreedor del Premio Nacional de Poesía Joven “Jorge Lara” en 2014,  hará lo propio en la mesa panel “Escribir poesía en México”.

El director del Encuentro, Fernando Trejo, comentó que año con año “Carruaje de pájaros” es un espacio que busca crear el diálogo entre poetas jóvenes de México, su obra y su forma de ver la vida a través de la literatura para hacerse de renombre en el panorama literario nacional.

El Dato
  • Entre los narradores participantes están David Ojeda, Sandra Becerril, Mariana Rergis, Ronnie Medellín, Hermann Gil Robles, Alejandro Aldana Sellschopp, Ornán Gómez, Hugo Montaño y Alejandro Molinari, al igual que los jóvenes Rolman Constantino, Alejandra Muñoz, Claudia Morales y Óscar Gordillo. 
  • Por parte de los poetas, se contará con la asistencia del recién galardonado con el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, Jesús Ramón Ibarra, junto con Luis Armenta Malpica, Ismael Serna, Audomaro Hidalgo, Iván Cruz Osorio, Ángel Carlos Sánchez, Hanna Figueroa, Arbey Rivera, Felipe Flores, Fausto Carámbura, Mikeas Sánchez, César Trujillo, Jorge Chaleco, Berona Teomitzi, Alonso Gordillo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton