21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Escuela de Escritores ofrece tres talleres de literatura

Sedeculta pone a disposición, y de manera gratuita, los cursos de crítica literaria, elaboración de revistas y lectura para niños.

Los talleres se realizarán en la escuela ubicada sobre la avenida Itzaes. (Milenio Novedades)
Los talleres se realizarán en la escuela ubicada sobre la avenida Itzaes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Escuela de Escritores ofrece tres talleres de literaturaCompartir en Twiiter Escuela de Escritores ofrece tres talleres de literatura

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El análisis de teorías literarias, los componentes de una revista cultural y la creación de juegos desde la lectura de cuentos, forman parte de los contenidos de los tres talleres que ofrecerá a partir de febrero la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.

Con el propósito de acercar al público a las letras, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) pone a disposición, y de manera gratuita, dichos cursos, en el citado espacio educativo, a partir del 10 de febrero. Las inscripciones ya están abiertas.

De acuerdo con la directora académica de la escuela, Ena Evia Ricalde, la primera instrucción es de crítica literaria; este curso estará a cargo de Aura Loza Álvarez y tendrá lugar los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, del 10 de febrero al 16 de abril. Está dirigido al público interesado, a partir de los 18 años de edad.

La funcionaria también informó que el otro taller es teórico-práctico, para diseño y elaboración de revistas, denominado “Un lugar en el mundo de las publicaciones”.

Será impartido por Ileana Garma, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, del 10 de febrero al 30 de marzo. De igual forma, es para  mayores de edad.

Evia Ricalde anunció que las niñas y niños de 8 a 12 años también podrán viajar por la literatura con “Leyendo y creando”, cuyo propósito es que los infantes organicen juegos a partir de la lectura de cuentos, mitos y leyendas de México.

El horario será los martes, de 16 a 17:30 horas, del 10 de febrero al 28 de abril, y estará a cargo de Ielem Pucheux y Grisel Riverón Castro.

Para mayor información, se puede acudir a escuela ubicada en la calle 86, avenida Itzáes, número 501-C entre 59 y 65 del centro; o comunicarse al teléfono 930-47-00 extensiones 54018 y 54007. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios