Promueven construcción de la opinión visual en la fotografía

El maestro Eniac Martínez impartió un curso de fotografía documental en la escuela F2 Estación Visual.

|
Eniac Martínez, egresado del Instituto Superior de Arte de La Habana, ofreció un curso sobre fotografía documental en la escuela 'F2 Estación Visual'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MERIDA, Yuc.- Con el fin de presentar su visión del entorno y también aportar a la memoria histórica gráfica, estudiantes de fotografía de la escuela F2 Estación Visual recorrieron playas y distintos puntos de la ciudad, para documentar hechos y a la vez mostrar su 'opinión' a través de la lente.

El recorrido fue parte del taller de fotografía documental “Imagen, imágenes, imagen es”, impartido por el maestro Eniac Martínez Ulloa.

En días pasados, los alumnos fueron a Progreso y el pasado jueves tocó el turno en Mérida, en la marcha de exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  en el marco del CIV aniversario del Día de la Revolución mexicana.

Lo anterior, con el fin no sólo de conseguir una fotografía sobre un hecho, sino para usar el lenguaje fotográfico para construir una opinión visual, según explicó el maestro Eniac Martínez.

El experto destacó el objetivo de las sesiones que se han realizado del 17 hasta el 21 de noviembre: mostrar los fundamentos y elementos del ensayo fotográfico, para que cada participante comience su propio proyecto y éste sea de largo alcance.

“Es común que los jóvenes se acostumbren a tomar imágenes aisladas, debido al acceso y auge de las tecnologías para tomar fotografías, pero quiero que vayan más allá y profundicen en el discurso que pueden difundir con su trabajo, porque la elección del tema habla del autor”, apuntó.

El maestro Eniac Martínez es egresado del Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba, y de la escuela de Artes Plásticas de la UNAM. 

Lo más leído

skeleton





skeleton